LG empezará a vender su tele enrollable en 2019

No es la primera vez que escuchamos hablar de la pantalla enrollable de LG. De hecho, hace algún tiempo incluso se público un vídeo de esta pantalla en funcionamiento. Sin embargo, aquella pantalla era un prototipo que, según parecía, estaba lejos de convertirse en un producto comercial. Sin embargo, según parece, la pantalla enrollable de LG parece que podría ponerse a la venta el próximo año. Así lo ha revelado un supuesto trabajador de la empresa que ha preferido mantener el anonimato.

Según esta fuente, el televisor enrollable de LG tendrá un tamaño de 65 pulgadas. Con solo tocar un botón, el televisor podrá guardarse en una especie de caja blanca a modo de persiana. Para conseguirlo se utilizará un panel OLED, mucho más “fácil” de plegar que un televisor con panel LED o LCD. De hecho, el prototipo que comentábamos antes, se puede se exhibe en el centro de investigación de LG en Seúl.

No cabe duda de que el próximo año será interesante para los amantes de los televisores. Aunque todo parece indica que la resolución 8K podría ser una de las grandes protagonistas, puede que algunos fabricantes quieran ir más allá. Según la persona que ha filtrado la información, LG podría acelerar la llegada de los televisores enrollables para luchar contra la competencia china y frenar la caída de precios de los televisores.

Los planes de futuro de LG

tele enrollable LG en 2019

Según Statista, los televisores OLED representan el 1,1% de las ventas de televisores de este año. Sin embargo, se estima que el próximo año las ventas de televisores OLED podría aumentar un 70%. Esto supone pasar de vender 2,35 millones de unidades a vender 4 millones.

Por otro lado, LG también quiere dejar su marca en la tecnología 5G. Según fuentes de la compañía, el fabricante coreano presentará su primer smartphone 5G en el MWC de Barcelona. De hecho, Sprint, uno de los grandes operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, anunció en agosto que está trabajando con LG para lanzar un dispositivo 5G en EE.UU. en la primera mitad de 2019.

Las pantallas OLED flexibles parece que tendrán su parte de protagonismo el próximo año. Samsung podría estar preparando un móvil plegable que utilizaría esta tipo de paneles. LG, sin embargo, parece que no tiene planes de lanzar un móvil plegable en 2019. Al menos así lo han confirmado fuentes de la compañía. Según esta misma fuente, la empresa duda de la rentabilidad de este tipo de dispositivos, ya que el coste de producir una pantalla de este tipo es alto y hay muchas dudas sobre la posible demanda de estos dispositivos.

Vía | Bloomberg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,