Llevamos unos meses muy atentos al próximo móvil estrella de Samsung. No, no estamos hablando del Galaxy S9, sino del móvil plegable, llamado por ahora, Samsung Galaxy X. Este dispositivo ya se ha filtrado en numerosas ocasiones, aunque por el momento, no hemos visto ninguna filtración real, solo de algunas especificaciones y conceptos sobre su diseño. Pero parece que el próximo móvil de Samsung está muy, muy cerca. Algunos rumores apuntan a que este Galaxy X podría presentarse este mismo año.
Lo cierto es que los rumores ya apuntaban a un lanzamiento este año. pero estos rumores que surgieron de la nada, van cogiendo (mucha) fuerza. La última novedad respecto a los Galaxy X es la posible fabricación durante el mes de marzo, con una presentación a finales de este mismo año, o como muy tarde, a principios del 2019. En los recientes informes del cuarto trimestre, Samsung han desvelado que la compañía está trabajando y poniendo empeño en paneles OLED plegables. Además, Samsung afirma que va a intentar diferenciar sus terminales móviles de gama alta con ”˜nuevas tecnologías”™ en las que se incluye este panel OLED plegable. Por lo tanto, hay indicios de sobra sobre un dispositivo plegable. Aunque por supuesto, todavía nos falta mucha, muchísima información.
Galaxy X, el empujón para los móviles plegables
Según los últimos rumores, el Samsung Galaxy X podría incorporar un panel de 7,3 pulgadas. Este se podría doblar para convertirlo en formato móvil, o Tablet. La firma dice que está trabajando en un panel que permite doblarse sin problemas. Sin necesidad de bisagras. La interfaz se ajustaría a los modos de pantalla. Así como su diseño, que nos permitiría sostenerlo firmemente en la mano. Estaremos atentos a más novedades por parte de la compañía. Además de futuras filtraciones. Esperamos ver este dispositivo a lo largo de este año, y comprobar que finalmente, es una buena idea lanzar móviles plegables al mercado cuando las pantallas sin marcos comienzan a coger fuerza.
Vía: SamMobile.