Así­ será el Samsung Galaxy X, el móvil flexible de Samsung

Parece ser que 2018 no solo será el año en el que los terminales de pantalla infinita y doble cámara invadan las tiendas y los hogares de todo el mundo. La pantalla flexible quiere también su trozo del pastel, convirtiéndose en una de las últimas caracterí­sticas realmente novedosas en cuanto a telefoní­a móvil. Y parece ser que Samsung presentará, con total seguridad, su propio teléfono con pantalla y cuerpo flexibles el próximo año. Tendrá por nombre, como ya muchos sabemos, Samsung Galaxy X. Y el X del nombre le viene como anillo al dedo, pues aún se presenta como toda una incógnita.

2018: el año de las pantallas flexibles

A pesar de ello, ya contamos con nuevos detalles del terminal que, suponemos, supondrá un antes y un después en la historia de la telefoní­a móvil y su diseño. El pasado mes de septiembre, el CEO de Samsung, DJ Koh afirmaba que 2018 verá nacer el primer terminal flexible de la historia de Samsung, un móvil cuyo diseño se alejarí­a, bastante, del ZTE Axon M. El ZTE Axon M es un terminal que se dobla en sí­ mismo, pero lejos del concepto de pantalla flexible. ¿Lo tendremos, por fin, en este Samsung Galaxy X?

patente samsung galaxy X

Según la página ZDNet, Samsung ya habrí­a presentado una patente de pantalla flexible propiamente dicha: nada de un par de pantallas que se pliegan gracias a una bisagra. Un terminal que, replegado, se convertiria en tablet de 7 pulgadas. Y la pantalla, repetimos, serí­a flexible, conformando un cuerpo de una sola pieza. La pantalla podrí­amos doblarla gracias a un mecanismo separable que podrí­amos ajustar en cualquier lugar de la misma.

La pantalla, ayudada por el mecanismo que consistirí­a en dos piezas rí­gidas unidas por una bisagra flexible, se cerrarí­a gracias a la fuerza magnética, quedando ambas partes del cristal enfrentadas hacia dentro. Uno de los retos para los diseñadores de Samsung es liberar a esta bisagra de su forma dentada, para que no cayeran en su interior restos de suciedad ni otros objetos extraños que pudiesen alterar su bien funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.