Los 10 lugares más terrorí­ficos de España en Google Maps

Cada dí­a, ocurren en el mundo innumerables fenómenos que escapan a las lógicas de la ciencia. Objetos que cambian de sitio, apariciones fantasmales, grabaciones que registran sonidos guturales que parecen haberse escapado de las mismí­simas fauces del infierno… Nuestro paí­s no es ajeno a todo ello, y podemos encontrar, salpicados a lo largo del mapa, numerosos lugares que acaparan las visitas de los más valientes. Lugares que, ahora, podemos visitar en Google Maps.

google maps

Se acerca Halloween, y como manda la tradición, el terror y lo paranormal invadirá nuestros hogares durante una noche mágica, en la que pequeños y mayores se disfrazan y se echan a las calles, unos para pedir caramelos y otros para beber hasta el amanacer. Un plan alternativo a lo de siempre, si se dispone de tiempo, es coger el coche y visitar algunos de los lugares más terrorí­ficos de España. Por eso, hemos elaborado para ti esta lista de Google Maps. Sitios en los que, cuenta la leyenda, el más allá hace acto de aparición más de lo deseable. Y si hace poco veí­amos una lista de sitios paranormales en Estados Unidos señalados en Google Maps, hemos decidido hacer lo propio en nuestro paí­s. Para que, si te sientes con valor, cogas carretera y manta… y te tapes con ella.

Belmez

¿Quién no ha oí­do hablar, alguna vez, de las terrorí­ficas caras de Belmez? Belmez de la Moraleda es una localidad de la provincia de Jaén en la que, un buen dí­a, en una de sus casas, comenzaron a aparecer manchas de humedad en las paredes formando unos siniestros rostros. Pronto, esta casa del sur de España se convirtió en meca para los adeptos a lo paranormal. Los expertos se dividen en dos grandes grupos a la hora de arrojar luz sobre tal siniestro acontecimiento. Unos apuestan claramente por el origen desconocido, y asocian las caras al antiguo asentamiento, en ese mismo lugar, de un cementerio árabe de la Edad Media. Otros, sin embargo, apuestan porque las caras han sido creadas con algún pigmento, ya que se encontraron restos de ellos mediante infografí­a.

Monte de las ínimas

Uno de los más grandes relatos de la literatura universal de todos los tiempos es ‘El monte de las ínimas‘, de Gustavo Adolfo Becquer. Un lugar que existe en España y que puede localizarse en Soria. Un lugar en el que, cuenta la leyenda, aparecen las ánimas, las almas de los muertos, envueltos los cuerpos en sus mortajas. Cubierto de niebla, hacen acto de aparición, también, guerreros templarios sedientos de venganza. Si nos atenemos a la pura realidad, el Monte de las ínimas es uno de los lugares más estremecedores y bellos que podemos visitar en nuestro paí­s.

Hospital del Tórax

En Tarrassa, localidad sita en Barcelona, se encuentra el célebre hospital del Tórax, lugar en el que cientos de tuberculosos fueron ingresados durante los años 1952 y 1997. Un enclave muy cerca del bosque de La Pineda, magní­ficas zonas verdes que podrí­an suponer un enorme beneficio a todos esos enfermos con problemas respiratorios. Este lugar, no obstante, escondí­a terribles secretos, ya que al encontrarse aislado del mundo exterior, la información no traspasaba sus muros. Numerosos pacientes acababan arrojándose al vací­o desde la novena planta, atormentados por terribles dolores. Acababan con sus cuerpos en un jardí­n donde, en la actualidad, dicen que se escuchan terribles voces.

Preventorio de Aigí¼es de Busot

El balneario de aguas termales del municipio de Busot, Alicante alberga terribles secretos. Un lugar que también albergó a decenas de enfermos, todos niños, tuberculosos hacia el año 1936. Una vez terminada la guerra, la enfermedad remitió y el lugar quedó prácticamente abandonado a su suerte. La leyenda más conocida que rodea a este balneario es la de la aparición de ‘la Dama Blanca’, una figura fantasmal, luminosa, que recorre sus parajes. Además, las almas de los niños parecen haber quedado atrapadas en este lugar para siempre, un enclave cuyo aire enrarecido ahuyenta a todos los que osan acercarse.

Belchite

Seguramente, la localidad española más conocida por los amantes de los fenómenos paranormales. Belchite se encuenta en Zaragoza y, actualmente, es un pueblo fantasma. Un pueblo que la historia ha castigado injustamente, pues entre sus fronteras se han sucedido terribles batallas, arrastrando con ellas una innumerable cantidad de ví­ctimas. La Guerra Civil acabó por dar la estocada final a este bello pueblo que, en la actualidad, se encuentra en ruinas y en la que, según parece, aún resuena el eco de las bombas y los gritos de sus inocentes ví­ctimas.

Os dejamos con una psicofoní­a grabada en el pueblo de Belchite, donde pueden escucharse varias explosiones y un terrorí­fico sonido en el minuto 3:11. Si os atrevéis a visitarlo, aunque sea de modo virtual, un poco más arriba tienes el enlace directo a Google Maps.

La Mussara

Al igual que Belchite, otro pueblo inhabitado de nuestro paí­s. Actualmente, pueden visitarse en La Mussara, Vilaplana (Tarragona) 8 edificios en ruinas, todos ellos con una larga historia paranormal. La leyenda dice que La Mussara es, de hecho, la puerta a otra dimensión. A unos metros del pueblo, en un gran caserí­o, se encuentra localizada una piedra de gran tamaño que, todo aquel que la sobrepasa, desaparece, yendo a dar con sus huesos en la Villa del Seis. Un lugar en otra dimensión, desconocida para los humanos. Alrededor de esta piedra se han denunciado a lo largo de la historia numerosas desapariciones sin explicación. Por ejemplo, en 1995, un ingeniero alemán se encontraba trabajando por la zona. Desapareció durante tres horas, sin recordar nada de lo que le habí­a ocurrido en ese tiempo.

Estos y otros lugares los podéis visitar, virtualmente,en Google Maps a través de la lista que os hemos confeccionado y que podéis acceder a través de este enlace. ¿Te atreves a cruzar la lí­nea de lo conocido en estas fiestas de Halloween?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...