samsung_galaxy_x_01

Samsung sigue apostando por la innovación en sus terminales móviles y prevé algo grande para el próximo año 2018. Sí­, aún tendremos que esperar un tiempo, pero habrá merecido la pena: según todos los rumores, durante la primera mitad de 2018 por fin tendremos a la venta el ansiado terminal plegable de Samsung, su modelo Galaxy X.

La decisión de presentar el nuevo dispositivo plegable en el primer cuarto de 2017 se debe a una planificación de producto interna y a la producción de poliimida, un polí­mero increí­blemente resistente al calor y muy flexible. La poliimida será el material básico del que estará hecho el nuevo Samsung Galaxy X, el primer terminal flexible de Samsung.

samsung-plegable-02

A pesar de que aún queda bastante para tener en nuestras manos este terminal plegable y flexible, los rumores no han tardado en aparecer y ya podemos ir viendo qué nos puede ofrecer. Por ejemplo, la compañí­a surcoreana apostarí­a en este terminal por la resolución 4K, exactamente la misma que llevarí­a su terminal estrella de 2017, el Samsung Galaxy S8, que serí­a anunciado durante el mes de abril (la fecha exacta está aún por determinar). Pero aquí­ no queda todo: el Galaxy X tendrí­a un tamaño plegado de 5 pulgadas que, al ser desplegado, abarcarí­a las 7 pulgadas necesarias para convertirse en una tablet perfectamente funcional. Así­, se convertirí­a en el primer terminal convertible del mercado.

samsung_movil_plegable_02

Lo nuevo de Samsung para 2017

2017 se presenta cargado de novedades para el gigante surcoreano, que cerraba hace unos dí­as la bolsa con récords históricos. Por ejemplo, en la pasada feria tecnológica celebrada en Las Vegas, CES, Samsung presentaba su renovada gama de entrada, los A3, A5 y A7, con unas estupendas prestaciones a un precio ajustado: diseño de cristal en 3D, sensor de huellas, resistencia al polvo y al agua, cámaras selfies mejoradas, 4 colores distintos y hasta 3 GB de memoria interna, unas prestaciones que, en 2016, habrí­an sido de gama media y que ahora podrás tener por poco más de 200 euros.

Otros de los terminales que harán acto de aparición a lo largo de 2017 serán los pertenecientes a su gama C: C5 pro, C7 pro y C9 pro. Sus caracterí­sticas fueron filtradas hace unos dí­as: una memoria interna de 4 GB en el modelo C7 y pantalla de 5.7 pulgadas y una baterí­a que oscilará entre los 3.000 y los 3.300 miliamperios según modelo. El C9 serí­an palabras mayores: una memoria RAM de nada menos que 6 GB con un procesador Qualcomm Snapdragon 620 a una velocidad de reloj máxima de 1.95 GHZ, memoria interna de 64 GB, pantalla superAMOLED FullHD con una densidad de 367 pí­xeles por pulgada, 16 megapí­xeles en ambas cámaras para proporcionar los mejores selfies posibles y, por supuesto, lector de huellas dactilar y USB tipo C. Lo mejor de todo es el precio por el que saldrí­a a la venta, pues se rumorea que se quedarí­a por debajo de los 450 euros, un precio muy ajustado para un teléfono de caracterí­sticas que coquetean con la gama alta del mercado.

Por último, la presentación del modelo J3 es inminente.

Ya sabes que tendrás que esperar hasta 2018 para disfrutar del Samsung Galaxy 8. Estamos deseando ver cómo se pliega. ¿Y tú?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.