Samsung cierra el año con beneficios de récord

La división electrónica de Samsung ha publicado un comunicado de prensa anunciando sus resultados económicos para el último trimestre de 2017, así­ como la evaluación del año completo. Son números récord que auguran buenos tiempos para la marca coreana.

Las ventas del último trimestre de 2017 fueron de 50.000 millones de euros, lo que supone un incremento de un 24 por ciento respecto al mismo periodo en 2016. En cuanto al beneficio, Samsung ah confirmado que asciende a 11.000 millones de euros, un 64 por ciento superior al resultado en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a números del año completo, las ventas en 2017 alcanzan un total de 178.000 millones de euros, con unos beneficios de 40.000 millones de euros. Estas mareantes cifras son la mas mejores para Samsung de un año a otro desde 2013. Por aquel entonces, su beneficio total fue de 26.500 millones de euros.

Las razones del éxito

El Samsung Galaxy S9 se presentarí­a en el MWC 2018Si en 2016, Samsung y su Galaxy S7 subieron el listón tan alto como nunca, poniendo en apuros a toda la competencia, en 2018 han sido además creadores de tendencia. El Galaxy S8 y el Note 8 protagonizaron el año pasado al establecer un nuevo estándar (el móvil con pantalla infinita), que ahora el resto de compañí­as quieren imitar. Sin entrar en la guerra de dobles cámaras o memorias RAM excesivas, Samsung ha ofrecido un producto bonito y completo que ha convencido al público.

En la parte de los beneficios, no podemos dejar de pasar por alto el hecho de que la nueva generación de terminales de gama alta de Samsung inauguró una lí­nea de precios más alta, lo que ayuda a multiplicar el beneficio sobre las ventas.

2018, en resumen, se plantea como un año donde la marca comienza reforzada, con dispositivos como el Samsung Galaxy A8, que prometen revitalizar su catálogo de gama media, así­ como el esperado Galaxy S9 y S9 +, que se presentará en el marco del MWC 2018. Entre las novedades que incluirá este terminal está la redistribución del polémico sensor de huellas trasero lateral, pasando al centro. En cuanto al hardware, la cámara se mejorará incluyendo doble apertura y cámara súper lenta. Además, también se espera que Samsung responda al Face ID de Apple con un sistema propio de reconocimiento facial, mezclándolo con el lector de iris en un nuevo software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.