Un fallo de Amazon permite a un usuario escuchar las conversaciones de otro por Alexa

¿Imaginas que dos altavoces inteligentes pudieran «chivarse» secretos de sus usuarios entre ellos? Un fallo de seguridad en Amazon ha provocado una situación parecida: un usuario de Alexa ha tenido acceso a conversaciones de otro usuario y su pareja desde su altavoz.

Fallo de Amazon: Brecha de seguridad en el asistente inteligente Alexa

En Alemania, un usuario del asistente inteligente Alexa de Amazon llegó a escuchar conversaciones de otro usuario debido a una brecha de seguridad. En Amazon aseguran que el problema se debió a un error humano.

El usuario en cuestión solicitó a Alexa escuchar las grabaciones de sus propias interacciones con el asistente, y en su lugar recibió un registro de más de 1.700 archivos de audio de un desconocido.

El problema no queda ahí: esos archivos contenían tantos datos de la pareja en cuestión, que la revista alemana c’t, donde se publicó la noticia, tuvo información suficiente para localizarlos y contactar con ellos.

amazon echo alexa seguridad

Amzon ha pedido disculpas por el problema

Desde Amazon aseguran que ese fallo de seguridad se debió en realidad a un error humano, por lo que es un caso aislado. Aunque la compañía ha borrado posteriormente esos archivos del enlace de descarga, el usuario que notificó el problema ya había tenido ocasión de descargarlos en su ordenador.

En las declaraciones oficiales, Amazon asegura que notificó del fallo a la pareja cuyos datos se filtraron, tomó medidas al respecto, y ha notificado a las autoridades pertinentes.

Incertidumbre en los usuarios de Amazon Echo

Después de esta noticia, muchos usuarios que cuentan con altavoces inteligentes Amazon Echo y que usan a diario el asistente Alexa se sienten preocupados por su seguridad.

Al fin y al cabo, la filtración de mensajes de audio intercambiados con el asistente es un asunto muy grave, que puede exponer gran cantidad de información privada de los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.