LG UltraGear gaming 2019

Hace escasos minutos LG presentaba el LG UltraWide 2019, un monitor ultrapanorámico destinado al uso profesional que cuenta con una pantalla 2K de 49 pulgadas. Junto a este, la compañía surcoreana ha presentado el LG UltraGear Gaming 2019 modelo 38GL950G, un monitor con un ratio de 21:9, resolución QHD+ y frecuencia de 144 Hz que viene a suplir las necesidades del público gaming a través de un panel que aunque no conocemos su tamaño, apunta a ser uno de los más grandes de 2019.

Monitor LG UltraGear Gaming 2019 38GL950G, lo ultrapanorámico llega al gaming

Pocos han sido los datos que el fabricante ha dado del monitor que acaba de lanzar. En resumen, se trata de un monitor de tamaño desconocido (el código de serie nos hace pensar que será de 38 pulgadas) que dispone de un panel curvo 2K+ (3.840 x 1.600 píxeles), una frecuencia de 144 Hz y un ratio de 21:9, algo más panorámico que el habitual 18:9.

LG UltraGear copia

En cuanto a las características del monitor, poco se conoce de estas. Algunos de los detalles que LG ha facilitado son su cobertura de color en el aspecto DCI-P3, la cual alcanza un porcentaje del 98% y que lo hace idóneo para tareas que van más allá del juego. También se sabe que integrará la tecnología Sphere Lighting, la cual, según palabras de LG, ayudará a mejorar el grado de inmersión a la hora de jugar.

Este sistema está basado en un conjunto de luces situadas en la parte posterior del monitor con hasta seis configuraciones distintas que «ayudarán a adaptar la inmersión al estado de ánimo de los jugadores». Además, será compatible con el sistema de Nvidia, Nvidia G-Sync. Esta tecnología se basa en forzar a actualizar los FPS de los juegos a la cantidad de hercios movidos por la pantalla a la hora de jugar a cualquier título compatible.

No conocemos más de este monitor en el aspecto técnico, aunque es de esperar que cuente con todo tipo de conexiones, además de USB tipo C para aprovechar todas las bondades de las tarjetas gráficas actuales. En este aspecto tendremos que esperar a que LG nos muestre sus monitores en el CES de las Vegas de 2019.

Precio y disponibilidad del UltraGear Gaming 2019

Del precio y la disponibilidad de este monitor tampoco se sabe nada. LG ha asegurado que será presentado en el CES de Las Vegas, razón por la cual es de esperar que facilite los datos. Sea como sea, lo que es seguro es que llegará a España de forma oficial a partir del mes de enero. La duda recae en su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.