LG UltraWide_1-min

LG ha presentado esta misma mañana su nueva linea de monitores ultrapanorámicos. Anteriormente ya habíamos visto modelos como el LG 38UC99, un monitor ultrapanorámico de 38 pulgadasA la cabeza de su nueva linea de monitores se encuentra el LG UltraWide 2019, que se corresponde con el modelo 49WL95. Dicho monitor destaca por ser uno de los más grandes del mundo. En concreto, cuenta con un panel de nada más y nada menos que 49 pulgadas. Precisamente el truco de este reside en su diagonal. Y es que a pesar de contar con un tamaño solo visto en televisiones, el monitor dispone de una relación de aspecto de 32:9, uno de los ratios más panorámicos de la actualidad.

LG Ultrawide 2019 49WL95: pantalla curva 2K de 49 pulgadas y ratio 32:9

Aunque los monitores ultrapanorámico no son muy conocidos, lo cierto es que para el ámbito empresarial y de producción audiovisual son esenciales. Esto se debe a su diagonal alargada, la cual permite visualizar una gran cantidad de ventanas y pestañas. Hace tan solo unas pocas horas LG ha presentado su propuesta en el mercado de este tipo de monitores. Nos referimos al LG 49WL95, un monitor curvo que consta de 49 pulgadas con resolución 2K (5.120 x 1.440 píxeles) con 108 píxeles por pulgada (PPI) y una relación de aspecto de 32:9.

LG UltraWide_Lifestyle_2-min

En cuanto al resto de características, el monitor de LG consta de un panel basado en la tecnología IPS con una reproducción del color que cubre el 99% en el espacio sRGB. Además, la pantalla es capaz de reproducir contenido (videos y juegos) compatible con HDR. Pero lo que hace especial a este monitor es su capacidad para mostrar el contenido procedente de distintas fuentes al mismo tiempo. Dicha característica recibe el nombre de Dual Controller, y gracias a esta podemos ver la imagen procedente de dos ordenadores, móviles o cualquier fuente de imagen al mismo tiempo, todo manejado con un solo teclado y ratón.

Respecto al número de entradas, LG no ha dado muchos detalles acerca de este aspecto. Lo único que sabemos es que vendrá con conexiones USB tipo C para transferir archivos y unir dispositivos al mismo tiempo, como si de una entrada de ordenador se tratase. También es de esperar que la peana que integra nos permita cambiar el ángulo y la altura del monitor, así como su posición.

Precio y disponibilidad del LG Ultrawide 2019

Los datos acerca del precio y la disponibilidad del monitor de LG, al igual que ocurre con algunas de sus características, aún no han sido facilitados por el fabricante. Por el momento solo sabemos que podrán ser vistos en el CES 2019 de Las Vegas que se celebrará en enero.

LG UltraWide_Lifestyle_1-min

Característica Dual Controller de LG.

Posteriormente, se prevé que se lancen los precios oficiales en los países donde va a ser distribuido. España será uno de ellos con total seguridad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,