Los cinco aspectos que más me han gustado del Lenovo ThinkPad A257

La movilidad es clave, cada día más. Los trabajos atado a una oficina conviven con otros en los que los desplazamientos son constantes y se necesita estar conectado en todo momento. Y eso no solo con el uso del móvil, también contar con un equipo informático a la altura resulta vital.

El Lenovo ThinkPad A275 busca cubrir ese lugar. Es un portátil compacto, muy resistente y con una buena autonomía. Con una ranura para tarjetas 4G y todas las funciones de seguridad que se le esperan a un portátil profesional. se puede encontrar en el mercado por un precio de partida de 1.060 euros. Hemos decidido reunir en este artículo los cinco aspectos más interesantes tras haber trasteado con él durante unos días.

lenovo-thinkpad-a275-12

Especificaciones técnicas del Lenovo ThinkPad A275

Pantalla 12,5 pulgadas TN antirreflejos con resolución de 1.600 x 900 píxeles
Procesador y memoria RAM 9800B AMD Pro A12-9800B de hasta 7.ª generación
8830B AMD Pro A12-8830B de hasta 6.ª generación
Memoria RAM de hasta 16 GB
Memoria interna SSD PCIe M.2 de hasta 512 GB
Disco duro de hasta 1 TB
Batería Una batería estándar y otra intercambiable con un tiempo de uso de hasta 10 horas
Sistema operativo Windows 10 Pro
Procesador y memoria RAM AMD Pro A12-9800B 7ª gen.
AMD Pro A12-8830B 6ª gen.Hasta 16 GB de RAM
Baterí­a Polí­mero de Litio, 3 celdas con duración aproximada de 10 horas
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conexiones Bluetooth 4.1, USB Tipo C, HDMI, Lector de tarjetas, Ethernet, 2 x USB 3.0, Auriculares
SIM Sí, ranura para tarjeta SIM 4G
Dimensiones y peso Bisagra de 180 grados
Dimensiones 305,5 mm x 208,5 mm x 20,3 mm
1.31 kg de peso
Funciones destacadas Lector de huellas, Módulo de plataforma segura independiente (dTPM) 2.0
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1059 euros

lenovo-thinkpad-a275-5

1. Sus opciones para conectarse a Internet

Hoy en día, trabajar sin estar conectado a la red es casi impensable. El Lenovo ThinkPad A275 está pensado para no tener que preocuparse en este punto e incluye tres conexiones distintas para poder navegar por la red.

Por un lado, incorpora conectividad WiFi AC compatible con el ancho de banda de 5 GHz (más rápido y estable). Además, también nos permite conectarnos a la red directamente a través de cable, algo que no es nada habitual en equipos con un formato tan compacto. Y por último, también incorpora una ranura para tarjetas 4G para seguir conectado en sitios a los que no llega una red WiFi.

lenovo-thinkpad-a275-2

Conexiones del lado derecho

2. Una pantalla sin reflejos

Lenovo sabe a lo que juega y no ha hecho muchos experimentos en el apartado de la pantalla. Estamos ante un panel con acabado mate, lo que se traduce en un menor nivel de reflejos y facilidades a la hora de ver sus contenidos en cualquier lugar. En cuanto a su resolución, se coloca en los 1.600 x 900 píxeles, así que el detalle no será un problema (aunque no es comparable con otros modelos como los últimos Lenovo ThinkPad X1 Carbon).

lenovo-thinkpad-a275-15

3. Una batería intercambiable

Es otra de las ventajas más interesantes del Lenovo ThinkPad A275. Este modelo incorpora dos baterías, una de ellas interna y la otra intercambiable. Entre las dos, se consiguen un máximo de 10 horas de uso, pero la gran ventaja es que podemos cambiar en cualquier momento esta segunda batería por otra y seguir trabajando unas horas. Sin duda, una buena característica si tenemos una jornada intensa de trabajo por delante y no vamos a tener acceso a una toma de corriente.

lenovo-thinkpad-a275-1

La segunda batería del A275 es intercambiable

4. La comodidad del teclado

Existía el peligro de que con el diseño compacto del portátil de Lenovo se dejará un poco de lado el trabajo con el teclado. Nada más lejos de la realidad. La compañía ha querido traer a este modelo un teclado de gran calidad, con las teclas bien separadas y con mucha altura para que la experiencia de tecleo sea lo más cercana posible a un teclado de oficina. Además, con retroiluminación de dos niveles de intensidad para trabajar sin problemas en estancias oscuras.

Eso sí, no todo son ventajas con este teclado, ya que puede ser algo confuso al principio por la colocación de la tecla control.

 

lenovo-thinkpad-a275-10

La separación y altura de las teclas del teclado del Lenovo A275 es muy buena

5. La calidad y robustez de su diseño

No nos engañemos. El Lenovo ThinkPad A275 no es el portátil más bonito que verás en una tienda, pero cuenta con muchas virtudes interesantes a nivel de diseño. Empezando por su peso. Sus 1,31 kilos de peso sorprenden de forma positiva ya que los equipos robustos suelen marcar cifras más altas. Este portátil ThinkPad ha sobrevivido a numerosas pruebas militares en aspectos como la resistencia a golpes o a salpicaduras. Está hecho para resistir y eso se nota desde el primer vistazo.

lenovo-thinkpad-a275-7

Detalle del trackpad del portátil de Lenovo

Precio y opiniones

El Lenovo ThinkPad A275 se puede encontrar en el mercado por un precio que parte de los 1.060 euros. en definitiva, estamos ante un modelo que busca contentar a un público muy específico: usuarios profesionales que se muevan mucho y necesiten un equipo resistente para llevar a cualquier parte.

La robustez de este ultraportátil se nota desde el primer instante, pero al mismo tiempo es capaz de mantener un peso muy competitivo para facilitar su transporte. Las opciones de conexión son múltiples, con la posibilidad de conectar una tarjeta SIM 4G y seguir trabajando lejos de una red WiFi.

Tampoco desmerece su pantalla con acabado mate para limitar los reflejos o la autonomía. No porque sea un portátil especialmente duradero con una carga, sino por su segunda batería que se puede intercambiar en cualquier momento para seguir trabajando. No hay duda de que se trata de una opción muy interesante para los profesionales móviles.

Otras noticias sobre... , ,