Loewe da un paso más en sus televisores: sonido a medida de cada persona

Hace pocos meses nos hicimos eco del anuncio de una novedad importante de Loewe en sus televisores: sonido a medida. En ese momento, el sistema de origen alemán y que se llama Mimi Defined, permitía adaptar el sonido al oyente. Lo hacía a base de unos promedios estadísticos por edad y en función de eso aplicaba su corrección. A partir de ahora, gracias a una nueva actualización, va un paso más allá. Los televisores Loewe permiten que nos hagamos una audiometría y que nuestro televisor adapte su sonido exactamente a nuestro oído.

Mimi web

Como unas gafas

Nos gusta comparar este sistema a unas gafas correctoras para la vista. Nadie que necesite corrección visual (que no sea de cerca) se pone a ver la tele sin sus gafas ¿verdad? De poco iba a servir el Full HD, o el 4K, o el HDR, o la calibración de colores, si viéramos esa estupenda pantalla ¡borrosa! Pues igual que la vista puede necesitar corrección, cada vez somos más conscientes de que nuestro oído también. De hecho, con el ruido de las ciudades y el uso de auriculares, cada vez llegan antes los problemas auditivos.

El defecto más habitual en el oído es la pérdida de sensibilidad en ciertas frecuencias. Con la edad, por ejemplo, todos perdemos capacidad de percibir frecuencias agudas. Por eso la gente mayor sube tanto el volumen del televisor, porque les cuesta entender algunos sonidos y palabras. Y esto está tan comprobado estadísticamente que en esas cifras se basa el sistema de corrección que usa Loewe en sus televisores. Como anunciamos tras la feria IFA de verano, la marca alemana firmó un acuerdo con la también alemana Mimi Defined.

Ya vimos en la primera evolución del sistema operativo de Loewe tras este acuerdo cómo se había integrado esta revolución en sus televisores. Podíamos activarlo, elegir su nivel de aplicación (moderado a intenso) y también el perfil de los oyentes. En función de la edad, y usando esas estadísticas, el sistema corregía tanto a nivel de frecuencias como de dinámica (también cambia esa percepción) el sonido. Como Mimi Defined trabaja con sistemas de corrección acústica, tiene buena información de primera mano de qué defectos tienen las personas en función de su edad. Pero se podía dar un paso más…

Sonido personalizado

A partir de ahora se ha dado el siguiente paso: el sonido de nuestro televisor Loewe no se adaptará a un promedio estadístico de personas de nuestra edad. A partir de ahora podremos disfrutar de un sonido a medida de nuestro oído. Podemos importar nuestra propia audiometría personal y crear nuestro perfil exacto. Para hacerlo tampoco hay que ir al médico: basta descargar una aplicación (disponible en iOS y Android) en el móvil o tableta. Incluso en el ordenador. Esta aplicación, Mimi Hearing Test, realiza una minuciosa medición de nuestra percepción sonora. Lo haremos con nuestros auriculares favoritos y la prueba es muy rigurosa.

Una vez hecha y confirmada, podremos cargar esa audiometría en nuestro televisor Loewe con el Mimi Defined activado, y quedará guardado como nuestro perfil sonoro particular. Cuando lo activemos, la tele “enfocará” el sonido a nuestro oído, igual que unas gafas enfocan la imagen a nuestra vista. Recordemos que el sistema mimetiza los cambios del oído interno que modifican cómo escuchamos y además de ecualizar (frecuencia) ajusta la dinámica del sonido. Ya no necesitaremos subir el volumen para apreciar conversaciones, entenderemos mejor otros idiomas, apreciaremos perfectamente los matices de la música… Será como descubrir un mundo, igual que la primera vez que nos pusimos una gafas y volvimos a ver el mundo bien.

diagrama-mimi-loewe

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,