Novedades Loewe: televisores con sonido personalizado y colores para las Bild 5 OLED

Loewe no es una marca que renueve todos sus modelos cada año (o antes) como hacen otros. Su filosofía es de seguir avanzando en sus sistemas de domótica y tecnología, incluso pasarlo a sus clientes en forma de actualizaciones. Mostró algunas de estas novedades durante la pasada Feria de la electrónica de Berlín (IFA). Entre sus modelos conocidos, llamaron la atención los nuevos colores para los televisores Bild 5 OLED. Ahora se llaman Colour Code y se presentaron tres: rosa del Himalaya, amarillo citrino y azul niebla. Repasemos algunas de sus interesantes propuestas, entre las que estuvo ampliar la garantía de sus productos a tres años. Pero descubramos antes algo realmente nuevo y llamativo: se llama Mimi Defined y consiste en un sonido realmente personalizado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Loewe IFA 07

Sonido a medida

Es un hecho que nuestra audición se degrada con la edad. Hay otros factores, como las enfermedades, los genéticos, incluso los accidentes. Unas cosas con otras, son pocas las personas que tienen una audición perfecta, lineal en todas las frecuencias. En cambio, todos los televisores y sistemas de sonido se fabrican para ofrecer un sonido lineal. Igual que para ver un televisor bien cada persona puede necesitar una corrección óptica (gafas o lentillas)… ¿por qué no hacer el equivalente para los oídos?

Pues en eso consiste precisamente la tecnología Mimi Defined de origen alemán. Cualquier aparato que disponga de ella nos pide una “calibración” personal. Se trata de hacer el equivalente a una audiometría siguiendo unos pasos y en pocos minutos sabremos cuál es la curva real de audición que tenemos en cada oído (suele o puede ser diferente). Incluso si no queremos hacerlo, o no lo hemos hecho (con invitados), existen perfiles en función de la edad. Con los años se pierde la sensibilidad a las altas frecuencias, y diciéndole al sistema Mimi qué edad tenemos, o la edad media de la audiencia, calculará un filtro promedio. La corrección no es sólo una ecualización sino que actúa según el nivel dinámico de la señal para evitar saturación.

Loewe IFA 04

La colaboración de Loewe con Mimi Defined llegará en forma de actualización antes de fin de año a todos los televisores Bild. Permitirá no sólo usarlo con auriculares, sino también corregir las frecuencias para la audición de los oyentes usando su barra de sonido o altavoces incorporados. En cuanto esté disponible avisaremos y lo probaremos, por supuesto. Nos parece una idea estupenda, y que seguro otros imitarán. No usar algo así es como tener un televisor mal calibrado (ajustes de color, brillo, contraste, etcétera) o no ponerse las gafas para verlo.

Loewe Bild 5 Colour Code

Los televisores Bild 5 OLED tuvieron un excelente recibimiento tras su llegada al mercado. Combinan la calidad de imagen de su pantala OLED, con la potencia de procesado y perfeccionamiento de imágenes Loewe, y un diseño sencillo y original. Todo con precios mucho más asequibles de una marca que sigue siendo premium. Aprovechando la IFA, la marca alemana presentó unas variantes de color de sus Bild 5, llamadas Colour Code. Se trata de una edición especial de este modelo que añade nuevos colores.

Creado en estrecha colaboración con el diseñador Bodo Sperlein, se ha desarrollado una gama especial de tonos que resaltan el diseño y los materiales cálidos de esta pantalla. Al mismo tiempo, se ha querido ofrecer un pequeño homenaje a la teoría del color del movimiento Bauhaus. El soporte de suelo de madera de roble está disponible en tres colores especiales: rosa del Himalaya, amarillo citrino y azul niebla. Con todo, se otorga un nuevo carácter al diseño de la Loewe bild 5 OLED y realza la veta natural de la madera.

Loewe Bild Colores

Más novedades en tecnología

Otra novedad es la integración en el sistema operativo del televisor del software de control de los soportes Vogel’s. Quien tenga su Loewe con un soporte motorizado de esta marca ya no necesitará dos mandos a distancia. El ajuste del soporte se integra en el Loewe OS: al encenderse se situará en su última posición, y volverá a la pared al apagarse. Entre otras posibilidades que dependen del tipo de soporte, claro. Más novedades: compatibilidad con Amazon Alexa. Los televisores Loewe ya pueden controlarse a través de un dispositivo Alexa pues integran ese control. Encender, apagar, grabar, ajustar el volumen… puede hacerse hablando y sin tocar el mando a distancia.

Loewe IFA 02

Por fin, Loewe forma parte de la alianza de marcas ‘Connected Comfort’. Connected Comfort combina tecnologías inteligentes para edificios y diseños de alta calidad para crear una experiencia televisiva de nueva generación. Gracias a sus innovadores televisores y la correspondiente interfaz, Loewe KNX Gateway, Loewe ha creado una forma revolucionaria de integrarse en una gran variedad de escenarios. Puede incluso usarse como unidad de control para administradores de edificios, por ejemplo en hoteles. Entre otras aplicaciones, el modo Hotel permite ajustar las funciones de los televisores Loewe en determinados entornos. Por ejemplo, limitar el volumen máximo. Al ofrecer características adicionales, como infoentretenimiento o servicios de conserjería, las soluciones de televisión pueden ampliarse para disfrutar de una gran individualidad y flexibilidad.

Otras noticias sobre... , ,