15 claves que explican el éxito arrollador de Fortnite

Que Fortnite es el videojuego de 2018 ya lo sabemos. Epic Games ha conseguido cautivar a todos los jugadores con su espectacular mecánica y opciones. Fortnite ha conseguido recaudar más de 125 millones de descargas en las diferentes plataformas, millones de personas han visto los diferentes torneos celebrados y hay enormes comunidades de jugadores. Pero… ¿a qué se debe tanto éxito? Hugo Sáez ha explicado en Twitter las claves de su éxito, te lo contamos en 15 puntos.

Es gratuito

Es una de las principales claves. El juego más popular del momento, resulta que es gratuito. Por lo tanto, no necesitamos gastarnos ni un solo euro si no queremos, incluso si en el juego hay compras a través de la plataforma. Si bien es cierto que hay un pase de batalla, donde por 10 euros puedes conseguir desafíos, personajes y diferentes bailes, también puedes conseguir Pavos, la Modena del juego, y recolectarás suficiente para comprarte el pase de la siguiente temporada.

No es Pay to Win

samsung-galaxy-note-9-fortnite-5

Fortnite en un móvil Samsung.

En Fortnite no hace falta pagar extras para ganar una partida, la gana el que construya más rápido, el más ágil o incluso, el que tiene más suerte. Aunque es complicado ganar en el videojuego, cualquiera puede hacerlo.

La mecánica del juego

Otro acierto, el juego se basa en soltar a 100 jugadores en una isla e ir eliminando al enemigo hasta que quede el último, muy parecido a «Los juegos del hambre». Cada jugador empieza desde 0 y tendrá que conseguir armas, materiales para construcción, objetos de curación etc.

La estética

Epic Games ha conseguido hacer un juego donde el diseño es clave. No buscan los mejores gráficos, sino la «diversión» personajes animados, casas abandonadas, lugares extraños y fuera de lo común, no hay juegos con este diseño

Sus bailes, emojis y Skins

Skin Galaxy

Un jugador se arrodilla ante la Skin Galaxy en una partida

Los bailes, personajes y emojis son otros éxitos de la plataforma. Sin duda, lo que más triunfan son los bailes, movimientos que pertenecen a populares series de televisión, vídeos virales o películas. Ya hemos contado de dónde provienen. Las Skins es algo muy llamativo, diferentes personajes, que ni siquiera siguen una estética estándar. Podemos encontrar desde una detective hasta un pez nacido en aguas contaminadas.

Su comunidad también es un punto clave

La comunidad de Fortnite es impresionante, tanto en el juego, como en los diferentes foros. Son capaces de organizarse para unirse a una partida y crear un «evento» en el juego.

Un ejemplo: Durante una partida, un jugador fue eliminado accidentalmente por un CTT (vehículo del juego). Fortnite compartió el vídeo, se hizo viral y Epic Games decidió poner una tumba donde el jugador fue eliminado. Los usuarios acordaron rendirle homenaje y se reunieron en una partida en frente del lugar. Eso sí, lo que iba a ser una emotiva despedida acabó en masacre, ya que un jugador rompió accidentalmente la lápida.

Otros ejemplos los podemos ver diariamente durante el juego. Fortnite crea diferentes puntos para que la comunidad se reúna, como por ejemplo, las pistas de baile, donde los jugadores se respetan y solo bailan.

 El Streaming, los creadores de contenido y sus jugadas épicas

Son muchos los youtubers especializados en videojuegos los que hacen streaming de Fortnite, es un juego muy atractivo de ver, donde los creadores de contenido hacen jugadas espectaculares y realizan diferentes partidas, incluso con suscriptores. Lo más interesante y una de las claves del éxito de Fortnite esta aquí. Gracias al streaming hemos vivido uno de los mayores torneos de Fortnite creado por el Rubios, así como las mejores jugadas en el videojuego.

Actualizaciones casi semanales

Fortnite_modo_tiempo_limitado

Fortnite actualiza su juego casi semanalmente, ya se apara corregir errores, añadir un modo de tiempo limitado, nuevas armas o nuevas ubicaciones. No tienes tiempo de aburrirte viendo siempre lo mismo y sí eres jugador, siempre vas a querer probar esa nueva arma que han añadido o visitar esa nueva ubicación.

Modos de tiempo limitado

Aunque Fortnite se basa en modo solitario, escuadrón y en duos, también añaden modos de tiempo limitado. Juegos que solo están disponibles unas semanas y que se van actualizando. Un ejemplo es el 50 vs 50, donde se crean dos equipos de 50 jugadores. También está el popular modo Patio de juegos, que finalmente se ha hecho permanente. Además, la compañía va añadiendo modos de tiempo dependiendo de lo que le gusta a la comunidad.

Plataformas disponibles

Fortnite está disponible en todas las plataformas, PlayStation, Xbox, Mac, Windows, iOS y recientemente en Android, algo que los usuarios agradecen. Por supuesto, con esto llegan a más usuarios. Durante los dos primeros meses Epic Games consiguió recaudar más de 100 millones de euros solo en dispositivos iOS.

Están al día

Epic Games sabe lo que se lleva. La compañía está al tanto de todos los virales, modas y acontecimientos y los introduce en el juego. Por ejemplo, si un baile se hace viral, en los siguientes días ese está añadido en el juego.

Eventos en vivo

cohete_fortnite

Lanzamiento del cohete en Fortnite

Fortnite realiza diferentes eventos en el juego, en la mayoría de ocasiones no son programados y puede suceder durante la partida, pero algún caso, como en el lanzamiento del misil, Fortnite sí anuncia cuando sucederá ese evento. De esta forma, los jugadores pueden entrar para verlo. Aquí de nuevo vemos a la comunidad en acción.

Temporadas

Fortnite realiza cada 3 meses un cambio de temporada, donde añade un nuevo pase de batalla, diferentes modos de juegos, armas, objetos y ubicaciones. Estas temporadas son prácticamente inesperadas, nunca sabes qué va a llegar a Fortnite, algo que gusta mucho a los jugadores.

Para todos los públicos

Es un juego para todos los públicos, desde los más pequeños por sus divertidos bailes, gráficos animados y sin excesiva violencia ni sangre, hasta los más grandes.

Multiplataforma

Otro de los grandes atractivos de Fortnite. Si tu amigo tiene una Xbox y tu tienes un ordenador, podrás jugar con el, porque el juego admite multiplataforma. Además, recientemente PlayStation anunció la disponibilidad de multiplataforma con su consola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.