TP-Link Deco P7, sistema WiFi híbrido Mesh que cubre toda la casa

tuexperto RecomenadadoAunque parezca mentira, la cobertura WiFi en el hogar o en una oficina sigue siendo un quebradero de cabeza. Los routers de las operadoras, aunque han mejorado, siguen sin ofrecer una buena cobertura inalámbrica. De ahí que los usuarios tengan que recurrir a dispositivos de compañías especializadas. Dispositivos como el TP-Link Deco P7, un sistema WiFi híbrido Mesh de doble banda que ofrece cobertura para toda la casa.

Este sistema híbrido ofrece a la vez funciones de PLC y extensor WiFi. De forma inalámbrica tenemos un sistema AC1300. Con la línea eléctrica, tenemos un sistema HomePlug AV600. Para controlar todo el sistema el Deco P7 cuenta con un potente procesador Qualcomm Quad-core, además de con una aplicación sencilla pero muy completa. El TP-Link Deco P7 ya está disponible en el mercado con un precio aproximado de 360 euros. Vamos a conocer qué ofrece este sistema.

Ficha técnica TP-Link Deco P7

Tipo Repetidor WiFi
Procesador Quad-Core
Velocidad 400 Mbps en 2.4 GHz + 867 Mbps en 5 GHz
Antenas 4 antenas internas por cada unidad Deco
Powerline 600Mbps, HomePlug AV
Puertos 2 puertos Gigabit por Deco, 1 Puerto USB Tipo C (para alimentación)
Dimensiones 120 x 120 x 38 milí­metros
Redes 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac. Soporta IPv6
Software App Deco para iOS y para Android, Escaneo de Red, Antivirus basado en Router, Seguridad Firewall, QoS
Otros Bluetooth 4.2 (para emparejar dispositivos)
Precio 360 euros (pack con tres unidades)

 

Repetidor WiFi y PLC todo en uno

El TP-Link Deco P7 es un sistema muy completo para ampliar nuestra red de Internet. Es un router de malla que soporta redes powerline. Las conexiones de línea eléctrica e inalámbricas funcionan juntas para conectar unidades Deco, lo que proporciona velocidades de red aún más rápidas y una cobertura mucho más amplia.

a fondo TP-Link Deco P7 redes

Como muestra el esquema superior, el Deco P7 aprovecha la conectividad ethernet para mandar las señales entre los repetidores y así no depender de que la señal WiFi llegue en buenas condiciones.

Es decir, combina conexiones doble banda WiFi y powerline para transmitir datos entre unidades Deco. Esto permite que la velocidad de la red se mejore hasta en un 60% en comparación con el uso de WiFi solamente.

Esta combinación de ambas tecnologías también permite eliminar las zonas «muertas», es decir, zonas de señal débil. Y si queremos más cobertura solo tenemos que añadir un Deco adicional donde lo necesitemos.

¿Tienes muchos dispositivos en casa? Tampoco hay problema. El TP-Link Deco P7 puede proporcionar conexiones sin retardo para más de 100 dispositivos. Está equipado con tecnología inalámbrica 802.11ac, capaz de conseguir una velocidad de 867 Mbps en la red de 5 GHz y de 400 Mbps en la de 2.4 GHz. Esto se traduce en una velocidad WiFi combinada de 1300 Mbps.

a fondo TP-Link Deco P7 cobertura

Los dispositivos TP-Link Deco P7 trabajan juntos para formar una red WiFi unificada. El móvil, tablet u ordenador se conectará automáticamente al dispositivo Deco que proporciona las velocidades más rápidas a medida que nos desplazas por la casa, creando una experiencia mucho más fluida estemos donde estemos.

Cada dispositivo Deco cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet. Este permite extender la conexión por cable a cualquier punto de la casa utilizando la red eléctrica. La velocidad de conexión del modo PLC es de 600Mbps. El rango de funcionamiento es de 300 metros sobre el cableado eléctrico.

Configuración sencilla y software extra

El TP-Link Deco P7 es un sistema muy completo, que puede «pintar nuestra casa con WiFi». Sin embargo, el fabricante lo ha desarrollado con la idea de que cualquier usuario pueda instalarlo y configurarlo.

a fondo TP-Link Deco P7 configuración

Lo único que tendremos que hacer es instalarnos la aplicación en el móvil y seguir los pasos. Como es lógico, el primero de los Deco tendrá que estar conectado al módem de nuestro operador. Cuando este ya tenga conexión, tendremos que ir conectando el resto de dispositivos para ampliar la red WiFi.

Además de ampliar la red, el TP-Link Deco P7 cuenta con un completo sistema de seguridad. Se llama TP-Link HomeCare y garantiza que todos los dispositivos de la red permanecen protegidos. Ofrece un conjunto de funciones que nos ayudarán a crear una red segura y personalizada para toda la familia. El sistema incluye Antivirus, Control parental y QoS (calidad de servicio).

Los controles parentales facilitan la protección de los hijos mientras están en Internet. Con HomeCare podremos crear perfiles de usuario, estableciendo límites de tiempo personalizados y asignaciones de tiempo en línea. Además, podremos asignar dispositivos a los perfiles para que las reglas se extiendan a dispositivos individuales o a miembros de la familia.

Además de los perfiles de usuario, el control parental cuenta con niveles de filtro, límites de tiempo e Insights, que permite ver qué sitios visitan nuestros hijos y cuánto tiempo pasan en cada uno.

a fondo TP-Link Deco P7 app

Junto con el control parental, el sistema HomeCare del TP-Link Deco P7 incluye Antivirus Adaptativo. Este ha sido desarrollado por Trend Micro y protege todos los dispositivos de la red. Está compuesto por tres servicios principales, que cuentan con una base de datos activa en constante actualización.

Por un lado tenemos el Bloqueo de sitios maliciosos. Este permite bloquear las URL maliciosas en un máximo de 15 minutos, impidiendo el acceso automáticamente. Por otro lado, tenemos un Sistema de Prevención de Intrusión. Este identifica y bloquea amenazas potenciales y corrige vulnerabilidades en la red. Y, por último, cuenta con la posibilidad de colocar dispositivos en cuarentena. Si detecta un dispositivo infectado en la red, se pone en cuarentena automáticamente, evitando la propagación de virus a otros dispositivos.

Por último, está equipado con QoS (Calidad de Servicio). Este sistema prioriza dispositivos y aplicaciones para proporcionar un mejor rendimiento cuando sea necesario.

Precio y disponibilidad

a fondo TP-Link Deco P7 final

En definitiva, estamos ante un sistema que nos ayudará a llevar la conexión WiFi a cualquier parte de la casa. Así que es ideal para un hogar de gran tamaño o una oficina en la que necesitamos conexión en todos los rincones.

El TP-Link Deco P7 ya está disponible en España con un precio que ronda los 360 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.