Cómo descargar canciones de SoundCloud a MP3

Si eres un amante de la música seguro que conoces SoundCloud. Esta plataforma permite a los autores subir sus producciones y compartirlas para que todo el mundo conozca sus creaciones. Pero no solo actúa como una plataforma de distribución musical, también permite a los usuarios acceder y escuchar vía streaming las pistas terminadas de otros artistas totalmente gratis. Es especialmente interesante en el caso de querer descubrir nueva música, sobre todo en lo que respecta a la electrónica, deep house o dance.

Es posible que conforme vayas escuchando nueva música quieras descargarla en tu PC vía MP3 para posteriormente escucharla en otros dispositivos. O quizá guardar temas en tu propio teléfono Android. Hay diferentes formas de hacerlo, a través de páginas, extensiones o aplicaciones. A continuación, te explicamos todos los métodos que tienes a tu alcance para que puedas almacenar toda la música que elijas de SoundCloud de forma sencilla y rápida.

Descarga música de SoundCloud en MP3 vía web

Una de las formas que tienes de descargar música de SoundCloud y guardarla como un archivo Mp3 en tu ordenador es haciendo uso de una web. Una de estas páginas es scdownload.net. Solo tienes que entrar, pegar el link del tema de SoundCloud en el recuadro en blanco, y pinchar en «Download». Eso sí, previamente es necesario que inicies sesión o te registres en SoundCloud. Puedes hacerlo a través de Google o Facebook.

SoundCloud

Para iniciar la descarga del tema en mp3, solo tienes que hacer clic en el botón Descargar. En cualquier caso, si la descarga no se inicia inmediatamente, haz clic con el botón derecho y selecciona la opción Guardar enlace como. Realmente se trata de un proceso rápido que no lleva nada de tiempo. Tendrás el streaming convertido en MP3 en cuestión de segundos.

SoundCloud 2

Descarga canciones de SoundCloud desde Android

Si tienes un dispositivo Android y quieres guardar canciones de SoundCloud directamente, puedes echar mano de una aplicación que se llama SnapTube. Para empezar, cuando descargues esta app tendrás que ejecutar el archivo APK. Es posible que aparezca un mensaje que te indique lo siguiente: «Tu dispositivo se configuró para bloquear la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas». Para solucionar esto pulsa en Configuración y habilita la pestaña de Fuentes desconocidas para permitir la instalación de la app.

Seguidamente, va hasta el icono de Descargas y ejecuta e instala este APK. Una vez esté disponible en tu móvil la app de SnapTube y la de SoundCloud, abre esta última e inicia sesión (puedes hacerlo con Facebook o Google para que sea más rápido). A continuación, selecciona la lista de reproducción que quieras y el tema que deseas guardar. Haz clic en el icono que aparece justo al lado del de forma de corazón y pulsa en «Download with SnapTube». Ya descargada, puedes ir escuchando los temas desde tu aplicación de música.

SnapTube

Ten en cuenta que la aplicación te guarda la canción con el nombre interno de SoundCloud, que suelen ser números con letras. Lo mejor es que la renombres para poner el título exacto del tema, por ejemplo «Radion6 – Cycle Of Life». De este modo, después la podrás localizar mucho mejor cuando ya tengas almacenadas cientos de canciones.

Usa una extensión

Otra forma de guardar canciones de SoundCloud en Mp3 en tu ordenador es a través de una extensión del navegador. Esta manera es quizá la más sencilla de todas y la más rápida. En Firefox, por ejemplo, puedes recurrir a SoundCloud Downloader. Solo tienes que agragarla a Firefox. Una vez que lo hagas verás un botón de descarga en cada una de las pistas alojadas en SoundCloud que te permitirá descargarlas. Por tanto, abre SoundCloud, selecciona la canción que quieres bajar y haz clic en el botón SCDL (Download) que aparece al lado de «Más».

Firefox

Si usas Chrome puedes echar mano a SoundCloud Downloader Free. Funciona muy parecido a la extensión para Firefox. Es decir, una vez que la agregas en el navegador: Agregar a Chrome > Agregar extensión, entra en SoundCloud y busca la canción que deseas descargar. Seguidamente, haz clic en el botón Download que se encuentra al lado de «Más».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.