Ya puedes jugar a Fortnite en PS4 con amigos que tengan Xbox o Nintendo Switch

Fortnite Battle Royale está disponible para PlayStation, Xbox, PC, Nintendo Switch y iOS.

Buenas noticias para los jugadores de Fortnite en PlayStation 4. La compañía japonesa Sony activa el cross-play y los usuarios de la PS4 ya pueden jugar de forma simultánea y en la misma partida con sus amigos de nintendo Switch o Xbox. Hasta ahora, los jugadores de Fortnite en PlaySation 4 solo podían jugar con usuarios de Android, iOS y PC.

El problema no solo era que los jugadores de PS4 no podían jugar con los de Xbox o Switch. Tampoco podían enlazar sus cuentas si ya lo habían hecho antes en la videoconsola de Sony, por lo tanto, si tenían más dispositivos, necesitaban crearse una cuenta, no se enlazaban las skins, progresos ni Pavos.

fortnite android

John Kodera, jefe de PlayStation ha dicho que son muchos los usuarios que pedían el juego cruzado de pS4 a otros dispositivos y que estaban esperando esa novedad.  Por el momento, Sony ha lanzado una beta abierta para que los usuarios puedan utilizar el cross-play en Fortnite. Se podrá cruzar en Android, iOS, Windows, MacOS, Nintendo Switch y Xbox One. Pero próximamente se abrirá de forma completa con una integración mayor.

Sony rectifica y activa el juego cruzado

Sin embargo, hace unos meses, cuando Nintendo anunció la compatibilidad de Fortnite para Switch, Sony justificó la incompatibilidad del juego mencionando que PlayStation era la mejor plataforma para jugar entre usuarios. Aunque un exdirectivo de Sony mencionó que era porque a la compañía no le gustaba que un jugador se gastara su dinero en la tienda de Xbox para aprovecharlo en PS4.

Si eres usuario de PlayStation 4 y jugador de Fortnite, ya puedes comprobar si está disponible el juego cruzado en otro de tus dispositivos. Es probable que encuentres problemas que se irán solucionando en las próximas actualizaciones.

Vía: Blog PlayStation.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,