Cómo inscribirse en la acción judicial de la OCU contra Facebook

El escándalo de Cambridge Analytica ha marcado un antes y un después en la confianza que tenemos con una herramienta tan común como es Facebook. Y aunque la filtración de más de 80 millones de cuentas de usuarios nos dejó a todos con los pelos como escarpias, seguimos enfagados en esta red social.

Ahora la OCU ha puesto en marcha una campaña con la que quieren emprender acciones judiciales contra la plataforma de Mark Zuckerberg. Tras la fuga de datos, la compañía ha admitido que los datos de más de 140.000 usuarios españoles se han visto afectados. Ha reconocido, además, que los datos de todos también podrían estar en peligro.

Ahora la OCU quiere que Facebook compense a los usuarios que podrían haber sido víctima del un mal uso de los datos con al menos 200 euros para cada usuario. La masa de usuarios de Facebook en España asciende ahora mismo a 26 millones.

facebook datos usuario

Piden 200 euros, como mínimo, por usuario

Lo sucedido con Cambridge Analytica es grave, porque estamos ante una aplicación de terceros que ha conseguido hacerse con los datos de millones de usuarios que confiaron en ella. Y es que el propietario de esta aplicación vendió la información a la empresa que se dedicó a hacer la campaña de Trump.

La OCU considera que los datos de los usuarios no han sido tratados de la manera adecuada, así que ha iniciado esta campaña, con el fin de decirle claro a Facebook que esto de jugar con la información personal de los usuarios no está nada bien. Tomes la decisión que tomes – puede que a estas alturas ya te hayas dado de baja de esta red social – nada ni nadie pueden impedirte que te sumes a la acción de la OCU.

Para hacerlo, tendrás que introducir tus datos personales en el formulario de esta página, incluyendo nombre y apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico. Es posible que tengas que inscribirte en la página de la OCU y que a partir de este momento recibas información sobre esta acción u otras que lleve a cabo la organización de consumidores para otras cuestiones vinculadas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.