mercury-1226433_1280

Hoy tiene lugar, por fin, una de las misiones de la ESA (Agencia Espacial Europea) más importante de los últimos años. Hablamos de BepiColombo, un proyecto conjunto con JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Espacial) que pretende llevar dos módulos de exploración a Mercurio, el planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. El lanzamiento en cuestión se realizará, como suele ser habitual, en la Guayana Francesa (concretamente en Kurú), y como podéis leer en el título de la entrada, podrá ser seguido en directo a través de la web oficial de la ESA.

BepiColombo, la misión espacial que pretende llevarnos a Mercurio

No quedan más que unas horas para que podamos ver el despegue de Ariane 5, el cohete que impulsará a los módulos de BepiColombo fuera de la órbita de la Tierra, en directo.

BepiColombo_fairing_release_large

Ambos módulos viajarán hasta el primer planeta del Sistema Solar para recabar todo tipo de información relacionada con la composición interna del planeta caliente: su composición, estructura, geología e incluso sus cráteres. Por supuesto, también se tomarán en cuenta todos los datos recabados para demostrar las distintas teorías relacionadas con la Teoría de la relatividad de Einstein, además del origen del planeta y su evolución a lo largo de millones de años.

¿Su fecha de llegada? Según las agencias espaciales europea y japonesa, será el 5 de diciembre del 2025 cuando las dos naves no tripuladas lleguen a su destino: más de 6 años de viaje a través del espacio.

Así puedes ver en directo el lanzamiento de BepiColombo

Si estáis interesados en seguir el lanzamiento de la nave en directo, debéis saber que comienza esta misma madrugada en España. En concreto, el mencionado cohete tiene prevista su salida en torno a los 3 horas y 45 minutos de esta madrugada (hora española).

bepicolombo lanzamiento

Os dejamos a continuación con la hora de inicio de algunos países de Europa y América Latina:

  • España: 3 horas y 45 minutos de la madrugada
  • Portugal: 2 horas y 45 minutos de la madrugada
  • Londres: 2 horas y 45 minutos de la madrugada
  • México: 20 horas y 45 minutos de la tarde
  • Venezuela: 21 horas y 45 minutos de la noche
  • Colombia: 20 horas y 45 minutos de la tarde
  • Ecuador: 20 horas y 45 minutos de la tarde
  • Argentina: 22 horas y 45 minutos de la noche
  • Brasil: 22 horas y 45 minutos de la noche
  • Paraguay: 22 horas y 45 minutos de la noche
  • Uruguay: 22 horas y 45 minutos de la noche

En cuanto a la emisión, y como hemos mencionado al principio del artículo, podéis seguir el despegue de la nave a través de este enlace que os llevará a la página oficial de la ESA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.