Samsung Pay alcanza 1.300 millones de euros en transacciones desde que empezó a funcionar

Parecía un proyecto de futuro, pero ya es más que una realidad. ¿Tú también eres de los que pagan con el móvil? La compañía Samsung acaba de anunciar que Samsung Pay ha alcanzado ya los 1.300 millones de euros en transacciones en todo el mundo desde que empezó a funcionar.

El servicio está operativo en España desde 2016 y funciona, lógicamente, a través de dispositivos Samsung que tienen instalada la aplicación y cuentan con la tecnología NFC (Near Field Communication). De este modo y previa configuración del servicio, los usuarios tienen la oportunidad de realizar los pagos sencillamente acercando su terminal al dispositivo del establecimiento en cuestión, ya sea una tienda, un supermercado o un restaurante.

Actualmente, el servicio, que ha cumplido ya tres años, funciona nada más y nada menos que en 24 países. El último en incorporar esta tecnología fue Sudáfrica, en el que se lanzó recientemente.

samsung pay transacciones

Más de 800.000 usuarios registrados en España

España fue una privilegiada a la hora de acoger Samsung Pay. Y es que resultó ser el primer país de la Unión Europea que contó con este sistema. Hoy por hoy se han alistado en sus filas más de 800.000 usuarios. Según Samsung esto es gracias a la amplia red de comercios, establecimientos y entidades bancarias que han subido al tren de esta práctica tecnología.

De hecho, cuenta DJ Koh, presidente y consejero delegado de la división de tecnología de información (TI) y comunicaciones móviles de Samsung Electronics, «Desde el lanzamiento de Samsung Pay hemos estado centrados en ofrecer un servicio de pago móvil seguro y sencillo, que funcione prácticamente en cualquier lugar».

Para ello, lo único que tienen que hacer los usuarios es introducir sus tarjetas de crédito y/o débito en el móvil, a través de la aplicación Samsung Pay – y mediante un dispositivo de Samsung, claro – para poder usarlas en cualquier establecimiento que acepte pagos contactless.

Además, los usuarios también pueden registrar en este sistema de pago las tarjetas de sus programas de fidelización y llevarlas a todas partes, sin necesidad de cargar nada aparte. Al mismo tiempo, Samsung ofrece a los usuarios la posibilidad de participar en un programa de puntos llamado Rewards, con el que se consiguen puntos cada vez que se paga con el móvil. Estos pueden usarse a posteriori para conseguir regalos.

Samsung Pay

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Para empezar, debes saber que Samsung Pay es compatible con algunas entidades bancarias que operan en nuestro país. De modo que si tienes un dispositivo Samsung con Samsung Pay, solo tienes que comprobar si tu banco o caja soportan el servicio. Las entidades adheridas son: ABANCA, CaixaBank, El Corte Inglés, imaginBank, OpenBank, Sabadell, Santander y WiZink. Asímismo, el sistema guarda compatibilidad con tarjetas Visa y Mastercard.

Si estabas preguntándote por la seguridad de hacer los pagos a través del móvil, puedes estar tranquilo. El sistema cuenta con las mismas protecciones que una tarjeta de crédito y los pagos se autorizan mediante el sensor de iris o de huellas dactilares del teléfono móvil. Además, se usa un número encriptado para la tarjeta, lo que evita que tengas que usar el número real de la misma. El sistema Samsung KNOX se encarga de hacer el resto, velando en todo momento por la seguridad de los datos almacenados.

Por último, recuerda que para poder usar Samsung Pay debes contar con un dispositivo de Samsung. De momento son compatibles los siguientes modelos:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.