5 novedades del Samsung Galaxy Note 9 respecto al Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 9 sello

Hoy es el día del Note 9. Samsung ha presentado hace unas horas en Nueva York su buque insignia para la segunda mitad del año. El nuevo dispositivo no es revolucionario, pero sí incluye algunas novedades interesantes. Tenemos una pantalla más grande, una doble cámara con apertura variable, una batería mucho más grande y un nuevo S Pen que ahora cobra un gran protagonismo. Todo ello manteniendo el mismo precio de lanzamiento de su predecesor.

Pero seguro que viendo solo el exterior de los dos terminales son muchos los usuarios que se preguntan qué ha cambiado. ¿Tanta es la diferencia real entre el Samsung Galaxy Note 8 y el nuevo modelo? ¿Vale la pena esperar al nuevo teniendo en cuenta que el modelo del año pasado está ahora mucho más económico? Para que podáis tomar la decisión más acertada vamos a repasar las 5 novedades más importantes del Samsung Galaxy Note 9 respecto al Samsung Galaxy Note 8.

tuexperto Recomenadado

Pantalla más grande

La primera diferencia que encontramos entre el Samsung Galaxy Note 9 y el Note 8 es la pantalla. El nuevo modelo cuenta con un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas. El Note 8, sin embargo, tiene una pantalla también Super AMOLED de 6,3 pulgadas. Es decir, tenemos un aumento de 0,1 pulgadas.

5 novedades del Samsung Galaxy Note 9 respecto al Samsung Galaxy Note 8 pantalla

Ambos modelos cuentan con resolución QHD+ de 2.960 x 1.440 píxeles. Además, ambos están protegidos con cristal Gorilla Glass 5 y son capaces de reproducir imágenes HDR. Es decir, tenemos la misma pantalla pero ligeramente más grande.

Nuevo S Pen

Seguramente la novedad más importante del Samsung Galaxy Note 9 respecto al Note 8. Y no solo porque ahora sea de colores, también por la tecnología que incluye.

El S Pen de este año está equipado con tecnología Bluetooth. Esta le convierte en un auténtico mando a distancia del Note 9. Con el botón que incorpora el lápiz podremos hacer fotos, pasar diapositivas, pausar vídeos de YouTube o controlar la reproducción de música.

5 novedades del Samsung Galaxy Note 9 respecto al Samsung Galaxy Note 8 S Pen

Por supuesto también nos permitirá escribir y dibujar directamente sobre la pantalla del Note 9. Cuenta con una punta de 0,7 milímetros y 4.096 niveles de presión que ofrecen un trazo preciso y una sensación de escritura natural.

Doble cámara con apertura variable

El Samsung Galaxy Note 9 hereda la doble cámara del Samsung Galaxy S9+. Esto supone una diferencia importantes con el Note 8, ya que este incluía doble cámara pero no con el sistema de apertura variable.

Así pues, el Note 9 cuenta con un doble sensor de 12 megapíxeles. El principal tiene una apertura que puede variar entre f/1.5 y f/2.4. El segundo es un teleobjetivo con apertura fija f/2.4.

5 novedades del Samsung Galaxy Note 9 respecto al Samsung Galaxy Note 8 doble cámara

Ambos sensores están equipados con estabilizador óptico de imagen. Además, el sensor principal cuenta también con sistema de enfoque rápido Dual Pixel. En cuanto al vídeo, puede grabar 4K a 60fps y cámara súper lenta hasta 960 fps.

Más potencia

Otra de las características que hereda el Note 9 del Samsung Galaxy S9 es el procesador. Incluye un chip Exynos 9810 fabricado por Samsung, más potente que el procesador que incorpora el Note 8.

Además, viene equipado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El Note 8 cuenta también con 6 GB de RAM, pero parte desde los 64 GB de almacenamiento.

5 novedades del Samsung Galaxy Note 9 respecto al Samsung Galaxy Note 8 potencia

Pero el Note 9 trae más novedades a nivel técnico. Podremos adquirir una versión con 8 GB de memoria RAM y nada menos que 512 GB de almacenamiento interno. Estos se podrán completar con una memoria microSD de hasta 512 GB más, con lo cual tendríamos un teléfono móvil con 1 TB de capacidad. Increíble, parece que estemos hablando de un ordenador.

Y para controlar tanta potencia el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con un nuevo sistema de refrigeración. Este nos permitirá utilizar la función Samsung DeX para conectar el móvil a un monitor y utilizarlo como un PC sin miedo a que sufra daños por calentamiento.

Autonomía

Y, por último, pero no menos importante, tenemos el aumento de la autonomía. Uno de los puntos débiles del último Note y de los S9 era su batería. Samsung no ha querido que en su nuevo modelo ocurra lo mismo, así que ha aumentado considerablemente la capacidad de la misma.

5 novedades del Samsung Galaxy Note 9 respecto al Samsung Galaxy Note 8 batería

El Samsung Galaxy Note 9 equipa una batería de 4.000 miliamperios. Esto supone un aumento considerable respecto a los 3.300 miliamperios del modelo anterior.

Todavía tenemos que probarlo a fondo, pero Samsung asegura que esta batería permitirá utilizar el móvil sin problemas durante casi día y medio. Tendremos que esperar para comprobarlo.

Estas son las 5 diferencias más importantes entre el Samsung Galaxy Note 9 y el Note 8. Pero nos falta una. Y no es otra que el precio. El Note 9 llegará al mercado a finales de agosto con un precio que parte desde los 1.010 euros. El Note 8 se puede comprar ahora con un precio que ronda los 600 euros. Es casi el doble, así que cada uno tendrá que valorar si le merece la pena o no.

SAMSUNG GALAXY NOTE 9 CELES

Celestino García, Vicepresidente de Samsung España recoge el Premio de tuexperto.com al Samsung Galaxy Note 9 en su calidad de mejor Smartphone del año 2018

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.