Samsung Galaxy Watch, el nuevo reloj inteligente de Samsung

Samsung Galaxy Watch sello

Samsung ha aprovechado la presentación del Samsung Galaxy Note 9 para mostrarnos también su nuevo reloj. Se llama Samsung Galaxy Watch es un reloj inteligente con conectividad LTE y nuevas funciones. El nuevo reloj mantiene un diseño muy similar al visto en los Samsung Gear, con varios tamaños y estilos. Sin embargo, ofrece una mayor información al usuario gracias a las nuevas funciones de monitorización del estrés y del sueño. Además, llega con varias opciones de personalización, como tres nuevas esferas y nuevos colores para las correas.

tuexperto Recomenadado

En la presentación los responsables del proyecto han destacado la mayor duración de la batería del nuevo reloj. Cuenta con una pantalla circular Super AMOLED, cristal Corning Gorilla DX+ para una mayor protección y sistema Tizen basado en wearable OS 4.0. El Samsung Galaxy Watch llegará al mercado el próximo 24 de agosto en precompra y el 7 de septiembre en venta directa. Su precio, de momento, no ha sido desvelado.

Ficha técnica Samsung Galaxy Watch

Galaxy Watch 46 mm Galaxy Watch 42 mm
Pantalla Panel circular Super AMOLED de 1.3 pulgadas, resolución de 360 x 360 píxeles, Full Color Always on Display, Cristal Corning Gorilla DX+ Panel circular Super AMOLED de 1.2 pulgadas, resolución de 360 x 360 píxeles, Full Color Always on Display, Cristal Corning Gorilla DX+
Tamaño 46 x 49 x 13 mm, 63 gramos sin correa 41.9 x 45.7 x 12.7 mm, 49 gramos sin correa
Correa 22 mm (intercambiable), Colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto 20 mm (Intercambiable), Colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón
Batería 472 mAh 270 mAh
AP Exynos 9110 Dual core 1.15 GHz Exynos 9110 Dual core 1.15 GHz
Sistema operativo Tizen basado en wearable OS 4.0 Tizen basado en wearable OS 4.0
Memoria LTE: 1.5 GB RAM + 4 GB Memoria interna
Bluetooth: 768 MB RAM + 4 GB Memoria interna
LTE: 1.5 GB RAM + 4 GB Memoria interna
Bluetooth: 768 MB RAM + 4 GB Memoria interna
Conectividad 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
Sensor Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental
Carga Carga inalámbrica basada en WPC Carga inalámbrica basada en WPC
Durabilidad 5 ATM + IP68 / MIL-STD-810G 5 ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Compatibilidad Android 5.0 o posterior
iOS 9.0 o superior
Android 5.0 o posterior
iOS 9.0 o superior
Fecha de lanzamiento Precompra a partir del 24 de agosto
Lanzamiento oficial 7 de septiembre
Precompra a partir del 24 de agosto
Lanzamiento oficial 7 de septiembre
Precio No disponible No disponible

 

Batería de larga duración y nuevas funciones

lanzamiento Samsung Galaxy Watch rosa

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy Watch es su batería. Según el fabricante, su nuevo reloj cuenta con una autonomía de más de 80 horas, eliminando así la necesidad de carga diaria.

Gracias a esta batería de larga duración y a la conectividad LTE, con el Galaxy Watch podremos prescindir del móvil. Los usuarios podrán utilizar el smartwatch de forma independiente con las diferentes aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música. Además se puede escoger si empezar y finalizar el día con alertas para mantenerse al tanto de los recordatorios, el clima o las citas de calendario.

El Samsung Galaxy Watch incorpora un nuevo monitor de gestión del estrés. Este detecta automáticamente los altos niveles de estrés y proporciona ejercicios de respiración para ayudar al usuario a mantener la concentración. Además incluye un nuevo sistema de monitorización del sueño que supervisa todos los niveles de sueño, incluidos los ciclos REM. Este ayudará a los usuarios a ajustar sus hábitos de sueño y conseguir el descanso perfecto.

lanzamiento Samsung Galaxy Watch plata estirado

Pero Samsung no se ha olvidado de los deportistas. El Samsung Galaxy Watch añade 21 nuevos ejercicios, haciendo un seguimiento de un total de 39 entrenamientos. Por otro lado, el reloj también facilita información sobre la gestión de calorías con alertas personalizadas. Además los usuarios pueden conocer la información nutricional de sus comidas gracias a Bixby Vision, presente en los móviles Galaxy.

Diseño elegante y ecosistema Galaxy

Samsung siempre ha buscado que sus relojes inteligentes parezcan más un reloj que un gadget. El Samsung Galaxy Watch sigue un estilo similar, con dos estilos y tamaños diferentes. Por un lado tenemos una versión plateada de 46 mm y, por otro lado, una opción de 42 mm en negro u oro rosa.

Además los usuarios pueden personalizar el reloj con una selección de esferas y correas. El Samsung Galaxy Watch mantiene la esfera redonda y cuenta con panel Super AMOLED. Además cuenta con los sonidos propios de los relojes analógicos y la posibilidad de definir que éste suene cada hora. Incluso tenemos un efecto de profundidad que proyecta sombras que definen cada detalle de la esfera del reloj consiguiendo una apariencia tradicional.

lanzamiento Samsung Galaxy Watch negro frontal

El Samsung Galaxy Watch cuenta con certificación de durabilidad militar, cristal Corning Gorilla Glass DX + y resistencia al agua con una clasificación de 5 ATM. Esta permite su uso sin importar las condiciones ambientales externas, incluyendo la piscina.

En cuanto al software, Samsung ha querido crear un ecosistema con todos sus dispositivos Galaxy. El nuevo reloj crea una experiencia perfecta con SmartThings, Samsung Health, Samsung Flow, Samsung Knox, Samsung Pay, Bixby y con alianzas como Spotify y Under Armour. Ahora el usuario podrá acceder y controlar fácilmente el resto de dispositivos con el reloj a través de la aplicación SmartThings.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung Galaxy Watch rosa frontal

El Samsung Galaxy Watch estará disponible a partir del 24 de agosto en periodo de pre compra. A partir del 7 de septiembre llegará al mercado de forma oficial. El precio, de momento, no ha sido desvelado. En cuanto lo sepamos os informaremos.

Samsung Galaxy Watch Celes Nacho Paco Borja Tomas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.