Acer Aspire S 24, lo hemos probado

tuexperto RecomenadadoDiseño, elegancia y minimalismo. Las tres palabras que mejor definen al Acer Aspire S 24. Un ordenador todo en uno que lleva la palabra compacto a un nuevo nivel. Y es que este PC sin torre cabe en cualquier mesa y es tan ligero que se puede transportar sin gran problema a cualquier habitación. Todo ello con un conjunto técnico que mantiene el tipo, gracias a procesadores Intel Core de última generación y 8 GB de memoria RAM. Hablando de memoria interna, en España se comercializa la versión con un disco duro interno de 1 TB. Nosotros hemos podido probar la configuración que también incorpora una memoria SSD rápida de 120 GB.

El Acer Aspire S 24 incluye además otras funciones interesantes, como una base dotada con carga inalámbrica Qi para recargar nuestro móvil mientras trabajamos en el PC. El S 24 se puede encontrar en tiendas por un precio de 940 euros para la configuración con chip Intel Core i5, y 1.190 euros para la versión con Intel Core i7. Estas son mis impresiones después de haber estado trasteando con el PC todo en uno durante unos días.

 

Ficha técnica Acer Aspire S 24

Pantalla Pantalla IPS de 23,8 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles
Acabado mate
Procesador Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos (máx. 4 GHz)

Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos (máx. 3,4 GHz)

Memoria RAM 8 GB
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics
Audio Dos altavoces estéreo
Memoria interna 1 TB disco duro tradicional
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones USB tipo C, Cuatro puertos USB (tres de ellos USB 3.1), 2 x HDMI, lector de tarjetas, ranura para auriculares, puerto Ethernet
Inalámbrico WiFi AC
Colores Negro y dorado
Dimensiones 540 x 5,97 x 410 milímetros (12 kilos)
Funciones destacadas Carga inalámbrica Qi en la base hasta con el PC apagado
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 940 euros / 1.190 euros

¡Qué bonito eres S 24!

Hay que reconocerlo, Acer ha hecho un gran trabajo a nivel de diseño con su Acer Aspire S 24. Se trata de uno de los PC todo en uno más atractivos que he visto hasta la fecha. Empezando por su propia pantalla, rodeada por unos marcos muy finos en laterales y parte superior que recuerdan a la sensación de las pantallas infinitas de los móviles. En la parte inferior el marco es algo más ancho, pero es de un bonito color dorado con el logo de Acer en la parte central. De hecho, no desentona con el resto del conjunto e incluso le aporta un toque diferencial.

Acer-Aspire-S-24-10

Detalle del marco inferior de la pantalla del Acer Aspire S 24 y la base

El grosor de esta parte del PC es realmente fino, más fino incluso que un smartphone (5,97 milímetros en su parte más fina). Tampoco la base se queda atrás. De forma rectangular, tiene una línea dorada en la parte final con la inscripción de Aspire S. Los bordes delanteros se han curvado ligeramente para generar un aspecto más estilizado. Un efecto que queda muy bien. Una de las curiosidades de la base es que cuenta con dos alturas. En la parte izquierda tenemos un descenso ligero en forma oblicua. El motivo de esta diferencia no es solo estético. También ayuda a introducir un pequeño indicador LED. ¿Para qué sirve?

Se trata del indicador que sirve para marcar el estado de carga inalámbrica. Y es que esta zona de la base sirve para cargar nuestro smartphone sin cables si es compatible con la tecnología Qi. Tengo que ser sincero en este punto. Tardé un rato en encontrar la posición correcta para comenzar a cargar el smartphone. Una vez conseguido, las veces siguientes fue bastante sencillo. La clave está en hacer coincidir el logo de carga Qi con el «centro» del smartphone. Cuando se esté produciendo la carga verás parpadear el LED en verde. Otra cosa que deberías tener en cuenta es que es una tecnología que, por lo menos al probar con el Samsung Galaxy Note 9 o el Mate 10, calienta más el móvil que con la carga tradicional con cables. Sin llegar en ningún momento a temperaturas peligrosas, pero es algo a tomar en consideración.

Acer-Aspire-S-24-06

La unión entre la base y la pantalla se realiza a través de una peana también en color dorado. Toda la parte del monitor está libre de botones físicos o conexiones. Estas se distribuyen en los laterales de la base y en la parte trasera, quedando bastante ocultas en un primer vistazo del equipo. Por otra parte, la pantalla se inclina hasta 20 grados hacia atrás y -5 grados hacia delante. De este modo, resulta más fácil encontrar la posición ideal a la hora de ver el panel.

Las medidas completas del Acer Aspire S 24 son de 540 x 5,97 x 410 milímetros, mientras que su peso ronda los 12 kilos. Eso facilita mucho su movimiento de una habitación a otra respecto a otros PC todo en uno.

Acer-Aspire-S-24 pantalla

Pantalla de calidad, pero puede quedarse pequeña para algunos usuarios

El Acer Aspire S 24 apuesta por una pantalla de 23,8 pulgadas. Se trata de un formato medio, suficiente si quieres hacer un uso de oficina de este PC y no tienes que trabajar con herramientas de edición de vídeo o imagen habitualmente. Pero claro, si te has acostumbrado a las pantallas cada vez más grandes de los monitores, se te puede quedar algo corta. En ese caso, la compañía también cuenta con otras propuestas de mayor formato como el Acer Aspire U27.

La pantalla del S 24 es de tipo mate. Esta decisión puede darte la impresión de que pierde algo de brillo (nunca mejor dicho), pero me parece una decisión más que acertada. Sobre todo si tu idea es trabajar durante mucho tiempo con esta pantalla. Y es que con el acabado mate se reducen los reflejos que llegan de fuentes de luz como la de una lámpara, un fluorescente o la propia luz del sol. Gracias a ello, se puede ver mejor los contenidos que aparecen en pantalla. Eso sí, se pierde un punto de espectacularidad a la hora de ver vídeos o películas.

Acer-Aspire-S-24 potencia

La resolución del panel es Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 93 puntos por pulgada. Pensando en los usuarios que trabajan largo tiempo delante de la pantalla, la compañía taiwanesa ha incluido su tecnología Acer Bluelight Shield (que, por cierto, lleva trabajando durante bastantes años ya). Esta tecnología genera un filtro para reducir las emisiones de luz azul que terminan cansando a la vista. Para activarla basta con ir a la aplicación Acer Quick Access.

Acer-Aspire-S-24-12

Ratón y teclado inalámbricos que vienen de serie con el Acer Aspire S 24

Procesadores Intel Core de última generación

No podía faltar el uso de procesadores Intel Core de octava generación. En España existen dos configuraciones diferentes. La más básica opta por un procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos, con una velocidad de 1,6 GHz por núcleo. Esta velocidad se puede llevar hasta un máximo de 3,4 GHz en los momentos de mayor necesidad. Por otra parte, si queremos un extra de potencia podemos optar por la versión más avanzada con un chip Intel Core i7-8550U. Este procesador cuenta con cuatro núcleos a una velocidad de 1,8 GHz, que se puede llevar hasta los 4 GHz. En los dos casos la memoria RAM es la misma, de 8 GB.

Nuestra experiencia con el procesador Core i5 ha sido satisfactoria en todo momento, con buena fluidez en todos los procesos. Eso sí, tienes que tener en cuenta que este PC no incluye la opción de reforzarlo con una tarjeta gráfica dedicada, por lo que será más limitado si lo intentas usar para jugar a juegos.

Dentro del apartado de memoria, las configuraciones a la venta en España incluyen un disco duro de 1 TB. Una opción interesante para poder almacenar una buena cantidad de archivos y aplicaciones, pero que tiene una velocidad menor a la de un disco SSD. Precisamente, he podido probar este ordenador con una memoria SSD de 120 GB (junto al disco duro). Sea como fuere, he querido poner las memorias del ordenador a prueba.

potencia-memoria-acer-aspire-s24

Resultados de la prueba de velocidad del disco SSD del Acer Aspire S 24

En el caso del disco SSD, la velocidad de lectura sube hasta los 541 MB/s y la de escritura a los 375 MB/s.

potencia-memoria-disco-duro-acer-aspire-s24

Resultado de prueba de velocidad del disco duro del Acer Aspire S 24

Mientras, el resultado del disco duro se coloca en los 118 MB/s de lectura y 116 MB/s de escritura.

Acer-Aspire-S-24-01

Conexiones traseras del Acer Aspire S 24

Conexiones completas y buen sistema de audio

A pesar de su tamaño compacto, el S 24 cuenta con un buen número de conexiones físicas. Eso incluye cuatro puertos USB de tamaño completo. Tres de ellos son de tipo USB 3.1, dos de ellos a la izquierda de la base y uno a la derecha. Un cuarto puerto USB se esconde detrás de la misma y está pensado para conectar el receptor del ratón y el teclado inalámbricos. También tenemos un puerto USB de tipo C, un estándar que se ha convertido en referencia dentro del campo de los smartphones.

Acer Aspire S 24, lo hemos probado 1

Conexiones del lateral izquierdo

En la parte trasera encontramos dos puertos HDMI y un puerto Ethernet, para poder conectar el S 24 a Internet a través de cable. En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth y con WiFi AC. Este protocolo nos permite conectarnos tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al de 5 GHz, menos saturado y más estable.

El Aspire S 24 no es un ordenador centrado en el apartado multimedia. Pero aún así, la compañía ha querido cuidar su apartado de audio. Los altavoces de este all in one sorprenden por la finura de su base. El sonido es bastante nítido y se puede alcanzar un volumen considerable. Eso sí, como era de esperar sufre con los bajos.

Acer-Aspire-S-24-14

Conexiones del lateral derecho

Precio y opiniones

El Acer Aspire S 24 se comercializa en dos configuraciones diferentes en España. La más sencilla incluye un procesador Intel Core i5 y un disco duro de 1 TB, y cuesta 940 euros. En el caso de optar por el procesador Intel Core i7 (con el mismo disco duro), el precio sube hasta los 1.190 euros.

Acer-Aspire-S-24 vista perfil

En definitiva, estamos ante un ordenador todo en uno con un formato realmente atractivo. Es compacto, elegante y entra enseguida por los ojos. Eso le permite casar muy bien con cualquier mesa pequeña o despacho. La gran ventaja de los all in one es que acaban con los líos de cables entre la torre y el monitor, además de que son bastante más sencillos de limpiar y ocupan menos espacio. El gran pero del Aspire S 24 se encuentra en los usuarios que quieran una pantalla de mayor formato, y que tendrán que apostar por otros all in one (la propia Acer ofrece otros modelos con pantalla mayor). Pero con todo, un ordenador realmente atractivo que se mueve fluido en todo tipo de tareas comunes (navegación, visionado de vídeo, aplicaciones de ofimática, etc.).

Más información: Acer

Lo mejor del Acer Aspire S 24

Su diseño preciosista y compacto

El rendimiento es fluido en todas las tareas habituales de oficina

Cuenta con una base con carga inalámbrica para móviles

Tiene un buen sistema de sonido para su tamaño

Podrí­a mejorar…

No ofrece opción de usar una tarjeta gráfica dedicada

Su pantalla se puede quedar algo pequeña para usuarios que busquen una pantalla grande

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.