Tweetbot sufre las consecuencias de la última actualización de Twitter

Los cambios en Twitter ya están comenzando a afectar a las aplicaciones de terceros. Tweetbot ha sido la primera damnificada. Pero, ¿qué ha ocurrido exactamente? Hace apenas unos meses te contamos que Twitter podría deshacerse de las aplicaciones de terceros por culpa de los cambios en su API. Ya en ese momento, los expertos señalaron que las nuevas limitaciones que se incorporarían causarían estragos en aquellas aplicaciones desarrolladas fuera de Twitter, esto es, de manera independiente.

Twitter quiere que los usuarios usen las aplicaciones oficiales para gestionar la herramienta. Así que poco a poco, la compañía ha ido limitando las funciones de la API de apps para terceros. Esto ha atado de pies y manos a los desarrolladores. Tanto que está haciendo que algunas aplicaciones pierdan funciones básicas. Twitter ha matado, de algún modo, su razón de ser.

La primera damnificada ha sido Tweetbot. Los desarrolladores de estas aplicaciones ya lo denunciaron en su momento, pero lo cierto es que hoy pagan igualmente las consecuencias. Twitter no ha cambiado de opinión. Y aunque retrasó la aplicación de estas nuevas medidas, hoy 16 de agosto de 2018 ya están plenamente vigentes.

twitter

Adiós a las funciones más básicas de Tweetbot

Tweetbot acaba de lanzar una actualización en la que explica que se han eliminado y limitado parte de las funciones que hasta hoy han sido la verdadera esencia de esta aplicación. Cuentan que ellos no querían hacerlo, pero que Twitter no les ha ofrecido alternativas.

Pero, ¿qué opciones se han perdido en realidad? ¿Qué características ya no podrán usar los que permanecían fieles a Tweetbot? Para empezar, los tuits no se actualizarán en tiempo real. Es una función muy básica, con la que los usuarios que gestionaban una o varias cuentas de Twitter, podían seguir los tuits en tiempo real. Estos iban apareciendo conforme se publicaban, lo que daba mucha más agilidad a la gestión, sobre todo cuando se trata de cuentas profesionales. A partir de este momento, los usuarios solo verán refrescar los tuits cada uno o dos minutos.

Otro inconveniente importante: las notificaciones también te llegarán con un retraso notable. Si hasta ahora tenías la oportunidad de ver las notificaciones sobre menciones o mensajes directos en tiempo real, ahora tardarás unos cuantos minutos. Pero lo peor no es esto. No podrás ver en ningún caso si te han hecho me gusta o si te han seguido nuevos usuarios, cosa que complicará un poco más tu tarea al mando de la cuenta o cuentas de Twitter.

Se han perdido por el camino las pestañas de Actividad y de Estados y por si esto fuera poco, también ha tenido que desaparecer la aplicación que había diseñada (y funcionaba) para Apple Watch, el reloj de la de Cupertino.

Tweetbot

¿Y ahora qué harán los usuarios de Tweetbot?

La respuesta a esta pregunta es del todo incierta, porque la verdad es que por ahora no hay una solución a la vista. Tweetbot se imaginaba que Twitter haría lo posible para resolver el problema, pero desde el pasado mes de abril no ha pasado nada.

Los usuarios que quieran tener acceso a todas estas funciones, porque sean imprescindibles para la gestión de su cuenta o cuentas de Twitter, personales, pero sobre todo del trabajo, tendrán que pasarse a la aplicación oficial de Twitter. Esta, lógicamente, sí ofrece todas estas opciones que permiten al usuario controlar en tiempo real el timeline, los mensajes directos, los me gusta o las menciones.

Es de esperar, por otra parte, que Tweetbot no sea la única damnificada. El resto de aplicaciones de terceros también irán cayendo por el camino, así que los usuarios que no puedan prescindir de esas funciones, tendrán que dar el paso de regresar al Twitter original.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,