Asus Zephyrus S, un portátil gaming muy delgado

En septiembre del pasado año ASUS presentó el portátil ROG ZEPHYRUS, uno de los portátiles gaming más finos del mercado. Hace solo unos días la compañía presentó el ASUS Zephyrus M, con un diseño con teclado tradicional y gráfica GTX 1070. No contentos con estos dos equipos, ahora llega el ASUS Zephyrus S, su portátil gaming más delgado hasta la fecha.

Aún así, el nuevo portátil de ASUS esconde en su interior un conjunto técnico muy potente. Desde procesadores Intel Core de 8ª generación hasta gráficas Nvidia GTX 1070. Todo ello metido en un chasis muy compacto, con un diseño de pantalla casi sin marcos. Vamos a conocer sus características.

Lo más destacable del nuevo ASUS Zephyrus S es su extrema delgadez. Tiene entre 14,95 y 15,7 milímetros de grosor, frente a los 17,9 milímetros del Zephyrus. Además de ser un poco más delgado, hereda algunas características de diseño del ROG Strix II. Por ejemplo, los bordes alrededor de la pantalla se han reducido considerablemente. Según ASUS, han conseguido que un panel de 15,6 pulgadas ocupe el mismo tamaño que suelen ocupar las pantallas de 14 pulgadas.

El ASUS Zephyrus S cuenta con un chasis de aluminio en color negro, con una parte superior del teclado dedicada a refrigerar el dispositivo. El trackpad se coloca a la derecha del teclado y ofrece un sistema que permite utilizarlo como teclado numérico. La colocación del trackpad en esta posición permite que el Zephyrus S integre el sistema de ventilación Active Aerodynamic System. Este utiliza ahora un menor número de palas en los ventiladores, mejorando así el rendimiento térmico.

Potencia para jugar

lanzamiento Asus Zephyrus S interior

A nivel técnico, el ASUS Zephyrus S cumple a la perfección como cualquier equipo gaming. Está equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms.

En el interior del equipo tenemos un procesador Intel Core i7-8750H, que viene acompañado por una gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 Max-Q con 8 GB de memoria. También llegará al mercado un modelo algo más económico con gráfica Nvidia GTX 1060 con 6 GB de memoria.

Completan el conjunto técnico del ASUS Zephyrus S hasta 24 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz y tres posibilidades de almacenamiento M.2 NVMe PCIe: 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Por otro lado, a pesar de su extrema delgadez, el ASUS Zephyrus S incluye una buena conectividad. Tenemos un puerto USB 3.1 Gen 2 Tipo C, un USB 3.1 Gen 1 Tipo C, puerto USB 3.1 Gen 2, dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI 2.0 y un jack de 3.5 mm para audio. Además, está equipado con WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Asus Zephyrus S precio

En definitiva, estamos ante un portátil gaming pero que puede pasar perfectamente como ultrabook. Su diseño nos permite transportarlo a cualquier parte sin dejarnos la espalda. Cuenta además con teclado retroiluminado con sistema RGB en 4 zonas. Este cuenta con soporte del N-key rollover para lidiar con la pulsación de varias teclas al mismo tiempo. El recorrido de las teclas es de 1,2 mm y, como suele ser habitual, las teclas WASD están destacadas.

El ASUS ROG Zephyrus S se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 31 de agosto. Su precio con la gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 MaxQ partirá desde los 2.200 dólares.

A mediados de octubre llegará el modelo con gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, con un precio que partirá desde los 2.100 dólares. De momento no sabemos cuándo llegará este equipo al mercado español ni su precio en euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.