ASUS ROG Zephyrus M, portátil gaming muy fino con gráfica GTX 1070

El mundo de los portátiles gaming ha cambiado para siempre. La tecnología Max-Q ha permitido que ahora podamos tener equipos casi ultraportátiles con la máxima potencia para juegos. Un buen ejemplo es el nuevo ASUS ROG Zephyrus M, un portátil equipado con la 8ª generación de procesadores Intel y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070. Además, para ofrecer la mejor calidad de imagen incluye una pantalla IPS con 144 Hz de frecuencia de refresco. Todo ello en un chasis de solo 1,99 cm de grosor y 2,45 kg de peso.

Hasta hace más bien poco los ordenadores portátiles dirigidos al público gaming eran de todo menos portables. Equipos gruesos y muy pesados, difíciles de transportar. Sin embargo, llevamos una temporada en que esto está cambiando. Por suerte, los fabricantes han conseguido desarrollar ordenadores igual de potentes pero mucho más ligeros y compactos. El nuevo ASUS ROG Zephyrus M tiene unas dimensiones de 38,4 x 26,2 x 1,75~1,99 centímetros, con un peso de 2,45 kg.

Misma potencia en el mínimo espacio

lanzamiento ASUS ROG Zephyrus M carcasa exterior

A pesar de su compacto tamaño, el ASUS ROG Zephyrus M cuenta con un conjunto técnico de primera. Está equipado con la octava generación de procesadores Intel Core i7-8750H. Le acompañan 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 Mhz y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070.

También incorpora lo último en tecnología de almacenamiento. Cuenta con un SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 x4 de hasta 512 GB y un SSHD Seagate FireCuda de 1 TB.

El apartado gráfico lo completa una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con 144 Hz de frecuencia de refresco. Tiene un tiempo de respuesta de 3 ms y tecnología NVIDIA G-SYNC para asegurar una acción totalmente fluida. Asimismo, el panel cubre el 72% de la gama cromática NTSC. También cuenta con la tecnología Wide-View, que ofrece unos mejores ángulos de visión.

lanzamiento ASUS ROG Zephyrus M ventilación

Para controlar la temperatura del equipo, ASUS ha desarrollado el sistema AAS. Al abrir el portátil, la parte trasera del chasis se abre, aumentando el espacio disponible para la circulación del aire un 20%. De esta forma, se consigue aumentar la ventilación un 32% y reducir la temperatura interna un 20%.

Cuando la pantalla está abierta, el diseño antipolvo de 4 cuadrantes evita que se introduzcan partículas en el interior del chasis. Paralelamente, el sistema ADC expulsa el polvo mediante dos canales dedicados, evitando que se acumule en las aletas del disipador. Los dos ventiladores de alto rendimiento empujan el aire caliente a través de los disipadores ultrafinos y la arquitectura de los caloductos enfría de forma independiente la CPU, GPU y los componentes de alimentación del chipset.

En definitiva, estamos ante un portátil gaming de alto rendimiento que ofrece lo último en tecnología. Completan el conjuinto el sistema de iluminación Aura Sync y un magnífico apartado de conectividad. El ASUS ROG Zephyrus M llegará a las tiendas a finales de agosto con un precio de 2.400 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,