La beta de iOS 12 confirma el diseño del nuevo iPad Pro

Llevamos ya algunas semanas con rumores sobre el nuevo iPad Pro. Todo lo que se ha filtrado hasta ahora lleva a pensar que tendremos un cambio radical en el diseño de la tableta profesional de Apple. Ahora, un icono aparecido en la beta 5 de iOS 12, confirma ese nuevo diseño. Al parecer, el nuevo iPad Pro lucirá un diseño con marcos muy reducidos y sin botón de inicio. Esto hace suponer que Apple implementará el sistema Face ID en el iPad Pro.

No es la primera vez que un pequeño fragmento de código de iOS desvela nuevos productos de Apple. El año pasado conocimos el diseño del iPhone X gracias a una filtración similar. Generalmente la compañía de la manzana acompaña el lanzamiento de sus nuevos iPhone o iPad con una actualización importante de iOS. Pero claro, todo cambio de versión del sistema operativo tiene que sus versiones beta para desarrolladores. De ahí que, en ocasiones, se descubran algunas características del nuevo hardware antes de su lanzamiento.

Un iPad Pro con marcos reducidos y sin botón de inicio

Es lo que ha ocurrido en la última beta de iOS 12. Un desarrollador ha descubierto un icono en el código que muestra el nuevo diseño del próximo iPad Pro. El icono forma parte de la interfaz de usuario del apartado batería. Este nos enseña un iPad sin botón de inicio y con marcos mucho más delgados.

la beta de iOS 12 confirma el diseño del iPad Pro

El icono aparecido en la beta de iOS 12 no incluye ninguna muesca en la parte superior. Se descartaría así un iPad con diseño idéntico al del iPhone X. Simplemente veríamos una reducción de todos los marcos alrededor de la pantalla.

Como decíamos, tampoco muestra el botón de inicio o Touch ID. Es decir, Apple implementará un nuevo sistema de identificación. Lo lógico es pensar que cuenta con el sistema Face ID que ya vimos en el último iPhone. Además, también se deberá incluir el control por gestos del iPhone X.

Por otro lado, el código encontrado sugiere que el sistema Face ID que incluya el nuevo iPad Pro será compatible con la identificación en modo horizontal. Tiene sentido, ya que el iPad Pro se utiliza muchas veces como si fuera un portátil.

Por último, los rumores hablan sobre la posibilidad de que Apple lance dos nuevos iPad Pro el próximo mes de septiembre. Se trataría de un nuevo modelo con pantalla de 11 pulgadas y una revisión del modelo de 12,9 pulgadas. Tendremos que esperar para confirmarlo.

Vía | iDownloadblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.