El nuevo iPad Pro de Apple incluirá Face ID

Apple presentó el Face ID con el iPhone X. Es una forma de desbloqueo, que nos permite desbloquear el dispositivo mediante reconocimiento facial. Aunque esta caracterí­stica no es nueva, y ya la hemos visto en algunos dispositivos, Apple parece que ha mejorado la función añadiendo algunas caracterí­sticas más novedosas y esta tecnologí­a, con sus especificaciones, podrí­an llegar también a los nuevos iPad Pro. De esta forma, podremos desbloquear nuestra tableta con nuestra cara.

Lo hemos podido saber desde The Verge, donde afirman que un analista fiable ha mencionado estas especificaciones en los modelos de iPad Pro de 2018. No solo incluirí­a Face ID, sino también una cámara con sensor de profundidad. Con esta nueva información, podemos suponer que el próximo iPad Pro podrí­a tener un diseño al estilo iPhone X, con una pantalla sin apenas marcos. Con esto, podrí­an eliminar el botón Home, además del Touch ID. Y lo cierto es que no nos sorprenderí­a, Apple ya ha disminuido los marcos de su iPad Pro, con tal de hacer un diseño mucho más cómodo.

Los inconvenientes de un iPad sin marcos en el frontal

iphone x pantalla

Pero no todo son ventajas. Tener un iPad Pro con Face ID no está nada mal, pero tener un iPad Pro con una pantalla sin apenas marcos, podrí­a suponer una lenta, y escasa fabricación. Además de un aumento del precio. Por eso, lo más probable es que Apple solo incorpore el reconocimiento facial para seguir con la estela del iPhone X. Además, este mismo analista comentó que todos los iPhone de 2018 tendrí­an Face ID. Aunque no todos los modelos tendrán pantalla sin marcos.

Apple está haciendo un gran avance con su forma de desbloqueo. Pero el reconocimiento facial, ni es el más rápido, ni el más fiable. Ya pudimos ver como en la presentación del iPhone 8 y iPhone X falló el reconocimiento facial en ocasiones. Además, en algunos dispositivos podemos desbloquearlo con una foto. Veremos si en un futuro esta tecnologí­a se vuelve más segura y más práctica, como el lector de huellas dactilares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.