Cómo ver la letra de una canción de Spotify mientras la escuchamos

¿A quién no le gusta cantar sus canciones favoritas cuando suenan? Todos «chapurreamos» la letra de las canciones que nos gustan. Sin embargo, no siempre nos las sabemos a la perfección, especialmente si no están en nuestro idioma. ¿Os gustarí­a poder ver la letra real de las canciones cuando cantáis? Por suerte, existen servicios como Musixmatch que nos pueden ayudar.

Musixmatch es una de las plataformas de letras de canciones más grande de la red. El servicio cuenta con miles de letras creadas, sincronizadas y traducidas por los millones de colaboradores que la forman. Una vez creada la letra, antes de publicarla, un equipo profesional las revisa para asegurarse de que está correcta.

Pero lo mejor de todo es que Musixmatch funciona junto con Spotify, Apple Music y algún que otro servicio de música online. Además está disponible tanto a nivel web como a través de aplicación para iOS y para Android. Así­ que hemos querido probarlo y contaros cómo podéis ver la letra de una canción de Spotify utilizando Musixmatch.

Aplicación de escritorio

cómo ver letra de canción Spotify descargar app

Vamos a empezar con la aplicación de escritorio. Lo primero que debemos hacer es descargar Musixmatch. Al entrar en la página veréis que aparecen los enlaces para móvil. Pero si bajáis un poco tendréis un enlace que pone «Download the desktop app». Este es el que nos interesa ahora.

Una vez descargada, instalaremos la aplicación. No lo hemos comentado, pero la app está disponible tanto para Windows como para Mac. La propia página web detectará nuestro sistema operativo y ofrecerá la versión correcta.

cómo ver letra de canción Spotify ejecutar app

Cuando ejecutemos la aplicación nos saldrá una ventana como la que veis en la parte superior. Es decir, la aplicación queda a la espera de que pongamos una canción en Spotify o iTunes. Así­ que abrimos la aplicación de Spotify y ponemos una canción. Hemos elegido una que suena en todo el mundo.

cómo ver letra de canción Spotify letra canción escritorio

La verdad es que tanto la letra como la sincronización con la canción que está sonando son prácticamente perfectas. Solo cuando son canciones muy rápidas o cuando hay momentos de rapeo se pierde un poco.

cómo ver letra de canción Spotify letra canción escritorio 2

Hemos probado todo tipo de canciones, desde las más modernas hasta algunas con muchos años. Todas han sido reconocidas al instante. Y si no utilizáis la aplicación de escritorio de Spotify, también está disponible mediante extensión del navegador Google Chrome.

Aplicación móvil

Además de poder utilizarlo en escritorio, Musixmatch también está disponible como aplicación móvil. La tenemos tanto para Android como para iPhone.

¿Cómo funciona? De forma muy similar a la app de escritorio. Lo primero será descargarla. Una vez instalada, al abrirla nos aparecerá un pequeño anuncio inicial con las posibilidades de la app. Una vez pasado, nos dará la opción de conectar con Spotify o con Apple Music.

cómo ver letra de canción Spotify letra canción móvil

Una vez demos nuestra autorización, la aplicación nos explica su funcionamiento. Solo tenemos que abrir Spotify y reproducir una canción. Después volvemos a Musixmatch y listo. Incluso podremos activar un widget para ver las letras en el centro de notificaciones.

A través del móvil la integración con Spotify es todaví­a más completa. La aplicación Musixmatch nos permite incluso seleccionar canciones de Spotify, siempre que tengamos cuenta premium. Además, también tendremos un traductor instantáneo de la letra de la canción. Sin embargo, este hace, en ocasiones, que se retrase la visualización de la misma y se descompase con la canción.

cómo ver letra de canción Spotify letra canción móvil 2

Como habréis observado, la aplicación móvil cuenta con publicidad. Para eliminarla tendremos que hacernos premium. El coste es de 3 euros al mes o 15 euros anuales. Si nos hacemos premium, además de no tener publicidad, podremos guardar las letras de las canciones para usarlas offline.

En definitiva, si te gusta cantar cuando escuchas música, tienes que instalar Musixmatch en tu ordenador y tu móvil. A nosotros nos ha enganchado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.