5 portátiles de menos de un kilo para llevar en tus vacaciones

Vacaciones es sinónimo de desconexión y descanso, pero a veces necesitamos llevar encima un portátil por temas personales o, simplemente, por ocio. En este sentido, la mejor idea es disponer de un equipo ligero que no supere el kilo de peso. En el mercado existen modelos que destacan precisamente por esto. Un claro ejemplo es el Lenovo Yoga Book. Se trata de un convertible 2 en 1 con 690 gramos de peso, en el que no falta un bonito diseño y un conjunto de características equilibradas. Dispone de procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM o una baterí­a de 8.500 mAh.

Si te interesa conocer esta y otras opciones, quieres comprar un portátil ligero, que no sobrepase del kilo de peso, ya sea para llevar en tus vacaciones o viajes no dejes de seguir leyendo. A continuación, te desvelamos cinco modelos actuales que puedes adquirir ahora.

Acer Swift 5

El Acer Swift 5 está pensado para todos aquellos usuarios que necesitan transportar muy a menudo su portátil. Tiene un peso de exactamente 970 gramos y un grosor de solo 1,5 centímetros, por lo que además de ligero es delgado. La compañía ha conseguido que no llegue al kilo incluyendo materiales especiales. Viste un chasis de aleación ultraligera de magnesio y litio en la parte superior e inferior, así como aleación de magnesio y aluminio en el lugar donde reposan las muñecas. Se puede decir que el Swift 5 de Acer tiene un aspecto elegante a la par que juvenil. Al igual que otros modelos de la compañía, el teclado y la pantalla están separados por una bisagra metálica que ocupa casi todo el ancho de la parte frontal. Esta bisagra presenta una bonita forma hexagonal y el logo Swift grabado en una de sus caras.

A nivel técnico, este modelo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con tecnología IPS y una resolución Full HD. En su interior hay cabida para un procesador Intel Core i7 de octava generación, acompañado de 8 GB de memoria RAM. Se trata, por tanto, de un portátil que va a rendir sin problemas a la hora de usar diferentes herramientas y servicios que requieran de la suficiente potencia para ir fluidos.

Su batería también es un aspecto a destacar. El Acer Swift 5 equipa una de tres celdas de 4.670 mAh, capaz de ofrecer una autonomía de unas 9 horas. Esto siempre es interesante tenerlo en cuenta, sobre todo si vamos a estar largas horas sin poder cargarlo. Por lo demás, no falta tampoco Windows 10 y un sonido de calidad, gracias a la inclusión de True Harmony y Dolby Audio Premium. La seguridad está garantizada gracias a su lector de huellas incorporado. Es cierto que cada vez son más los modelos que cuentan con este sistema de identificación, el cual garantiza una mayor protección a la hora de realizar compras o de iniciar sesión.

Acer

Actualmente el Acer Swift 5 se puede adquirir en establecimientos especializados a un precio de 1.000 euros con 256 GB de SSD.

Lenovo Yoga Book

Más ligero todavía es el Lenovo Yoga Book, construido en aluminio y cristal. Este convertible pesa solo 690 gramos (sin accesorios) con un grosor de 9,6 milí­metros, por lo que es una de las mejores opciones para llevar de acá para allá. A estos datos solo hay que añadirle el peso y las dimensiones del lápiz, del apoyo para el papel, y el de la libreta de hojas. En cualquier caso, el resultado final sigue siendo un diseño fácil de manejar, ligero y muy compacto. A la hora de hacer uso de él, no tendremos problemas si queremos utilizar este equipo como portátil o tableta. Su peculiar sistema de bisagras le permiten girarlo en un ángulo de 360 grados para adaptarlo a la posición que queramos.

Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book incluye un panel de 10,1 pulgadas (IPS) y una resolución Full HD (1.920 x 1.200 pí­xeles). Está capacitado para mostrar el contenido tanto en posición vertical como horizontal gracias al giro automático. En modo ordenador, por ejemplo, es posible tener inactivo el teclado Halo. El objetivo de esto es poder utilizar su segunda pantalla como superficie directa de dibujo haciendo uso del boli de tinta real Real Pen. Asimismo, el equipo llega de serie con aplicaciones que hacen más fácil la integración del trazo manual. Podemos mencionar una versión de prueba de ArtRage o las aplicaciones Lenovo NoteSaver o OneNote, según el sistema operativo con el que lo adquiramos. Por otro lado, el Yoga Book dispone de tecnologí­a AnyPen, heredada del Lenovo Yoga 2. Esto significa que podremos usar todo tipo de objetos para escribir en la pantalla. Desde el propio dedo, pasando por un lápiz o hasta un pincel, lo que es muy útil en el caso de perder o dejarnos olvidado en casa el Stylus.

Lenovo

Dentro del Yoga Book encontramos un procesador de cuatro núcleos Intel Atom  X5- Z8550 trabajando a una velocidad de 2,4 GHz. Este chip está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Asimismo, este equipo ofrece dos plataformas a elegir. Se puede adquirir con Android o Windows 10. En lo que respecta a la autonomía, equipa una baterí­a de dos celdas con una capacidad de 8.500 mAh. Según la compañía, esto nos permitirá disfrutar de hasta 15 horas de autonomí­a ininterrumpidas para el modelo de Android y 13 horas para el de Windows. No obstante, ofrece sistema de carga rápida, por lo que podremos conseguir un 80% de baterí­a únicamente con 50 minutos de carga.

El Lenovo Yoga Book puede ser tuyo ahora desde 500 euros.

LG Gram

Los portátiles LG Gram cumplen perfectamente el concepto de equipos ligeros y portables. Esto es porque la compañía ha usado aleación de magnesio y nanocarbono, dos materiales livianos que se suelen emplear en la fabricación de aviones o coches eléctricos. Además, han pasado con éxito siete pruebas de resistencia militar de durabilidad STD-MIL-810G. Los portátiles están disponibles con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas con una resolución Full HD en ambos casos. Mientras que el primero tiene un peso exacto de 980 gramos, el segundo 15,6 pulgadas apenas alcanza los 1.090 gramos.

Otra de sus grandes ventajas la encontramos en la batería. El LG Gram de 14 pulgadas presume de un máximo de 21 horas de autonomía, mientras que el LG Gram de 15,6 pulgadas sube hasta las 19 horas. Además, la compañía también ha puesto a disposición de todo aquel que lo prefiera otra versión más compacta, de 13,3 pulgadas, que superaría las 20 horas de uso.

Aunque visten cuerpos ligeros, los LG Gram incluyen la última generación de procesadores Intel Core hasta Core i7. Estos chips van de la mano de una memoria RAM de 8 GB y espacio en discos SSD. La compañía ofrece la posibilidad de comprar e integrar una segunda tarjeta SSD para ampliar el almacenamiento (en hasta 1 TB). Si te interesan, los puedes encontrar actualmente a un precio que parte de los 1.100 euros.

Huawei MateBook E

640 gramos sin teclado es el peso de otro de los portátiles ligeros que os recomendamos. Con el teclado, bautizado como Folio, y que puede añadirse o no, sobrepasa por muy poco el kilo. El Huawei MateBook E no solo presume de peso, también de diseño. Es muy elegante y recuerda mucho a los Surface de Microsoft, aunque siguiendo la linea propia de la firma asiática. Este equipo 2 en 1 dispone de una pantalla con resolución 2K y una relación pantalla/chasis del 84%. Además, incluye un teclado muy fino y ajustable, así­ como toda la potencia de los procesadores Intel.

Huawei MateBook E

Si nos fijamos en su perfil técnico, el tamaño de su panel es de 12 pulgadas y ofrece un brillo máximo de 400 nits. Dentro de sus entrañas hay cabida para procesadores Intel Core i7 o Intel Core i5 de séptima generación. Cualquiera de estas versiones están acompañadas de hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD. La compañía quiso ser igual de exigente con el apartado multimedia. El MateBook E. dispone de sonido Dolby Audio Premium. Además, equipa una baterí­a de 33.7 Wh y usa un chip de cifrado independiente para la autenticación a través de la huella dactilar, lo que garantiza una mayor seguridad.

Si te interesa este portátil puede ser tuyo por 1.076 euros con 4 GB de memoria RAM o 1.200 euros con 8 GB de RAM.

HP EliteBook Folio

Con un peso por debajo del kilo, el HP EliteBook Folio es otra opción interesante a tener en cuenta. Tiene un grosor de 12,4 milímetros, algo a destacar teniendo en cuenta que estamos ante un modelo con un panel de 12,5 pulgadas. Asimismo, puede adquirirse de forma opcional con una resolución 4K. En lo que respecta al diseño, la firma ha destacado la posibilidad de abrir la pantalla en un ángulo de 180 grados. De esta forma podremos tenerla totalmente desplegada sobre una mesa, lo que nos servirá para compartir contenidos con otros usuarios de forma fácil. No falta tampoco certificación militar MIL-STD 810G, por lo que es completamente resistente a vibraciones, agua, polvo o caídas.

HP EliteBook Folio

El equipo está alimentado por procesadores Intel Core M de sexta generación (m3, m5 o m7). No os esperéis una gran potencia, pero si lo suficiente como para navegar, responder al correo y hacer uso de algunas herramientas sencillas. Este procesador está acompañado de una memoria RAM de 8 GB y de una capacidad de almacenamiento SSD de entre 128 y 512 GB. A nivel de conexiones, el HP EliteBook Folio incluye dos puertos USB-C y conector para auriculares. Lógicamente, no falta WiFi para poder usar Internet en cualquier lugar, ya sea en casa o fuera de ella. Hay que señalar que el sonido cuenta con el sello de Bang & Olufsen. Esto siempre es un punto a favor si lo comparamos con el que ofrecen otros equipos rivales. No obstante, es importante destacar que el hecho de que se trate un portátil ultradelgado evitará que tengamos una buena respuesta a la hora de escuchar tonos graves.

El precio de este modelo parte de los 1.000 euros según configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.