LG Gram, 5 ventajas de estos portátiles ultraligeros con gran autonomía

Los ultrabooks han llegado para quedarse. Nacieron como una nueva denominación para aquellos portátiles que cumplieran con unos requisitos muy claros. Por un lado, tener un diseño fino y ligero que nos permitiera transportarlos a cualquier parte. Y por el otro, una autonomía lo suficientemente alta como para aguantar una jornada lejos de casa o la oficina. Luego se añadieron otros elementos clave como memorias SSD para mejorar la velocidad, procesadores más potentes…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Conceptos que forman parte de la propuesta de LG, los LG Gram. Unos ultrabooks o ultraportátiles que reflejan a la perfección estas ideas. Capaces de ofrecer una autonomía sobre el papel de hasta 22 horas y con un peso que ronda el kilo. Están disponibles en dos formatos, en 14 pulgadas y en 15,6 pulgadas. Y los puedes encontrar en tiendas por un precio que parte de alrededor de los 1.100 euros. Reunimos los cinco puntos clave de los portátiles de la compañía coreana. Además, en pocas semanas empezará a llegar al mercado otra versión más compacta, de 13,3 pulgadas. Este modelo estará disponible por un precio que partirá de los 1.000 euros.

 

LG Gram ficha técnica

Pantalla14 y 15,6″ FHD (192o x 1080 pí­xeles) IPS In-cell Touch
ProcesadorIntel Core i5 o i7
Memoria RAM8 GB
Tarjeta gráficaIntel HD Graphics
AudioDos altavoces de 1 W cada uno, sonido estéreo
Memoria internaHasta 512 GB en formato SSD
Baterí­a Hasta 22 horas de autonomía
Sistema operativoWindows 10
ConexionesWiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1
Puertos
Audio jack out, USB3.0 (x2), USB2.0 (x1),
USB tipo C (x1), HDMI, Slim Kensington lock, puerto Thunderbolt
ColoresBlanco, plata oscuro
Dimensiones980 gramos / 1090 gramos
Funciones destacadasAutonomía para todo un día, modos lectura, modo para ver la pantalla durante el día
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.100 euros (apróx.)

Autonomía espectacular

Es, sin duda, uno de los grandes reclamos de los ultraportátiles de LG. Sobre el papel, estos modelos tienen una autonomía que supera por mucho las 10 horas de uso. En concreto, el LG Gram de 14 pulgadas nos promete un máximo de 21 horas de trabajo, mientras que el LG Gram de 15,6 pulgadas lleva este tiempo hasta las 19 horas. El LG Gram de 13 pulgadas que sale pronto llegaría hasta las 22 horas de uso. Son cifras muy altas, aunque hay que tener en cuenta que estos números no se suelen cumplir casi nunca. Con todo, con un uso normal del equipo debería dar sin problemas para aguantar una jornada de trabajo completa.

LG Gram lateral

Perfil del LG Gram, un portátil que ronda el kilo de peso

Un diseño realmente ligero

No solo la autonomía sorprende en estos modelos. El gran desafío de LG ha sido encajar esas horas de autonomía en un cuerpo delgado. El LG Gram de 14 pulgadas tiene un peso de 980 gramos, mientras que el modelo de 15,6 pulgadas apenas sube hasta los 1.090 gramos. ¿Cómo lo han conseguido? La clave está en en un chasis que combina dos materiales: el nanocarbono y aleación de magnesio. Dos materiales ligeros que  que se usan en coches eléctricos o aviones.

Buen rendimiento

A pesar de su cuerpo ligero, estos portátiles cuentan con uno de los últimos procesadores Intel Core hasta Core i7. Esto se combina con una memoria RAM de 8 GB y el uso de una memoria SSD. Este formato de almacenamiento ha supuesto una revolución frente al disco duro, con un rendimiento más fiable y sobre todo mayor velocidad a la hora de funcionar.

LG-gram-05

Diferencia entre el modo normal y el modo pensado para mejorar la visión de la pantalla durante el día

Diseño muy resistente

Ya hemos dicho que los LG Gram están construidos en dos materiales. Nanocarbono y una aleación de magnesio. Además de su ligereza, hay que destacar la resistencia que tienen estos materiales a los choques. No en vano, ha pasado con éxito siete pruebas de resistencia del exigente test militar de durabilidad STD-MIL-810G.

LG-gram-06

Detalle del interior del LG Gram en el que se puede ver su ventilador

Ranura extra para introducir otra tarjeta SSD

¿Preocupado por el espacio? El LG Gram nos ofrece una vía de ampliación que es muy poco común encontrar en un ultrabook. Y menos en uno tan ligero. La posibilidad de comprar e integrar una segunda tarjeta SSD para ampliar el espacio (de hasta 1 TB). 

 

Otras noticias sobre... , ,