Sangean SR-35, una económica y clásica radio AM/FM de bolsillo

¿Una radio AM/FM? Sí. Estamos en pleno siglo XXI, en la era de la conectividad y las telecomunicaciones avanzadas. Pero todavía hay una forma de escuchar música o información que funciona en cualquier sitio y consume muy poca energía. La radio, la vieja radio ya sea en emisión AM como FM, sigue funcionando a pleno rendimiento. Para escucharla un receptor como este económico y práctico Sangean SR-35 es perfecto: compacto y económico ya que cuesta 29 euros solamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Solo 150 gramos

Esta compacta radio bibanda (AM y FM) mide 12 cm de alto, 7 cm de ancho y 3 cm de espesor. Pesa 150 gramos y se alimenta con dos pilas AA (o UM3), las de toda la vida y fáciles de encontrar en cualquier lugar del mundo. Con una pareja tendremos semanas de uso, una diferencia notable con cualquier dispositivo a la última. En estos, las prestaciones digitales y las pantallas consumen tanto que la duración no se cuenta en semanas ni días, sino humildes horas…

La Sangean SR35 lleva un solo altavoz de rango ancho de frecuencias, aunque está optimizado para las voces. Mide 2’25 pulgadas y la potencia de salida es de un cuarto de vatio. Suficiente para sonorizar una habitación y sobrada para escucharla en la mano. Dispone de salida de auriculares, con una capacidad de 1mW (ideal para auriculares de alta sensibilidad). La recepción de FM es estéreo (AM sólo emite en monoaural) con lo que a través de los auriculares sí disfrutaremos de la mayor sensación espacial y de claridad de los dos canales. La recepción es totalmente manual, es decir, con un dial rotatorio continuo y sin poder memorizar frecuencias. Los rangos son los habituales: 520 a 1.710 kHz en AM y 87,5 a 108 Mhz en FM.

Sangean SR-35B S

Hondas hertizanas

Lo bueno de estas radios es que para escuchar música, programas o informativos en cualquier parte y momento sólo es necesario llevarla cómodamente en un bolsillo, una mochila o en la mano. Las emisiones de radio son directas: las hondas hertzianas que las transmiten están por todos lados. La radio las capta a través de la antena y las convierte directamente en música. Es una señal analógica modulada en alta frecuencia para poderla transmitir, nada más (y nada menos, un gran invento). La Sangean SR35 cuenta por cierto con una antena telescópica para mejorar la recepción en zonas alejadas de repetidoras.

La ausencia de conversión o codificación hace que sea un proceso de mínimo consumo. Los móviles también se conectan a una red de radio pero de mayor frecuencia capaz de transmitir más información. Consumen más por eso, y porque hay que decodificar la información digital que les llega. No sólo la música que escuchemos, los mensajes que puedan llegar, la localización, información de red, y un largo etćetera. Que debe procesar, aparte del procesado de los programas que ejecuta y su sistema operativo. Para tener música o información segura durante mucho tiempo en cualquier parte, ya sabes: nada como una radio de toda la vida.

 

 

sangean-sr35-

 

 

Otras noticias sobre... ,