Termina la integración de Facebook con la Galería y otras apps de móviles Samsung antiguos

¿Tienes un dispositivo de Samsung antiguo? Pues atento a esta noticia, porque el día 30 de junio los móviles antiguos de Samsung dejarán de integrar Facebook con la Galería y otras aplicaciones.

Los usuarios que tengan un teléfono móvil de Samsung presentado entre 2012 y 2014 ya no tendrán la oportunidad de acceder a las imágenes e informaciones de Facebook a través de aplicaciones como la Galería, el Calendario o el widget Información, ubicado en la pantalla de inicio.

Según ha informado la surcoreana, la mayoría de dispositivos afectados por este cambio son los que funcionan o han funcionado a través de las versiones de Android KitKat, Lollipop o Marshmallow. Esto significa que grandes dispositivos como han sido los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 o Samsung Galaxy Tab S dejarán de contar con esta funcionalidad.

samsung facebook

¿Cómo acceder a las imágenes de Facebook a partir de ahora?

Los usuarios de estos dispositivos que quieran acceder a las fotos de Facebook solo podrán hacerlo a través de la aplicación oficial de esta red social. Todo se debe a una cuestión relacionada con las nuevas políticas de Facebook, no de Samsung.

A partir de ahora, la aplicación de Facebook dejará de funcionar en cualquier equipo que usara la versión original de la API. La misma que en su momento permitió la integración de Facebook. Y esto dejará de ser así desde el 30 de junio.

Hay que indicar, eso sí, que las imágenes y datos que se hayan cargado en la aplicación del Calendario o la Galería estarán disponibles desde el teléfono, porque allí se habrán descargado. Pero ya no se podrá acceder a más información nueva desde el próximo sábado 30 de junio.

¿Y qué hay de los usuarios que dispongan de un smartphone de Samsung nuevo? Pues en principio no habrá problema alguno, porque aquellos que tengan en su bolsillo un dispositivo equipado con Android 7 Nougat o Android 8 Oreo ya no se verán afectados por esta medida.

De un tiempo a esta parte, Samsung ha eliminado esta integración con Facebook para sus aplicaciones, así que en principio no deberías notar nada extraño. Debes saber, eso sí, que si tienes un dispositivo antiguo, en los próximos días podrías recibir una notificación por parte del fabricante, en la que se te alertará sobre el cese definitivo de esta integración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.