Cuándo acaba el plazo para acabar la Declaración de la Renta

Ahora sí que sí. No te queda demasiado tiempo, porque el plazo se agota. ¿Has presentado ya tu Declaración de la Renta de este año? El balance anual de tu 2017 debería estar ya en manos de la Agencia Tributaria, así que si todavía no has hecho la declaración, tendrás que darte prisa.

¿Por qué? Bueno, el plazo termina el día 2 de julio de 2018, esto es, el próximo lunes. La campaña de la Renta 2017 se inició el pasado 4 de abril, así que los contribuyentes habrán tenido casi tres meses de plazo para rendir cuentas con Hacienda.

Lo único ventajoso de este proceso es que desde el principio, la Agencia Tributaria ofrece a los ciudadanos la posibilidad de presentar la declaración por la vía telemática, sin complicarse en colas y largas esperas en las oficinas de la Agencia Tributaria. Si todavía no has presentado la declaración, te damos algunas claves para acelerar el proceso y enviarla a Hacienda dentro de plazo.

declaracion renta

Último día para presentar la Declaración de la Renta

Ojo con los plazos, porque presentar la declaración de la Renta fuera de tiempo puede costarte una multa de las buenas. En este caso, debes saber que debes haber enviado la declaración antes del:

2 de julio de 2017

Hasta entonces, tienes tiempo de presentar la declaración a través del sistema Renta Web. Se trata de una herramienta muy parecida al programa PADRE, que desapareció hace ya un par de años. De este modo, podrás introducir tus datos desde la web, sin necesidad de salir del navegador, pero antes necesitarás pedir tu número de referencia.

Para llevar a cabo este procedimiento, te recomendamos descargar la aplicación de la Agencia Tributaria. Es nueva de este año y permite hacer prácticamente todos los trámites. Si tu declaración es sencilla y, tras realizar las comprobaciones, vas a presentarla tal cual se te indica en el borrador, a través de la misma aplicación.

En cualquier caso, esta aplicación te servirá para conseguir el número de referencia, que es el que usarás durante toda la campaña (o lo que quede de ella) para hacer cualquier gestión. Incluyendo las consultas que vayas a llevar a cabo a través de la web.

Una vez presentada la declaración, la aplicación también te vendrá muy bien para descargar una copia de la declaración presentada o para consultar el estado de la devolución, si es que la Renta 2017 ha salido con un resultado favorable para ti.

renta 2017

Otras informaciones, fechas y plazos que debes conocer

Además de presentar la declaración de la Renta 2017 a tiempo, debes tener en cuenta otros plazos que quizá puedan resultarte de interés en el final de esta campaña.

Si no puedes hacer la declaración solo, porque no sabes por dónde empezar o porque no tienes gestor, debes saber que la Agencia Tributaria viene ofreciendo la posibilidad de gestionarla desde el 10 de mayo y hasta el próximo lunes 2 de julio. Eso sí, para poder conseguir este trámite, antes tendrás que pedir cita previa.

Si quieres que te atiendan en las oficinas de la Agencia Tributaria, el último día para solicitar la cita previa vence el 29 de junio, que es justo este viernes. Sigue estas instrucciones para pedir hora, pero no pierdas el tiempo. Es posible que tratándose de los últimos días disponibles, queden muy pocas horas libres.

Si el resultado de la declaración es a ingresar y quieres domiciliar el pago, el plazo para presentar la declaración de la Renta y Patrimonio 2017 termina justo mañana, 27 de junio de 2018. Esto significa que deberás apresurarte para presentar la declaración cuanto antes.

Una vez presentada la Renta 2017

A partir de que hayas presentado la declaración de la Renta 2017, podrás hacer un seguimiento del estado de tramitación a través de la web o mediante la aplicación de la Agencia Tributaria para el móvil. Ten en cuenta esta información para saber qué significan cada uno de los estados de la tramitación. Pero no desesperes: los plazos pueden alargarse mucho y de hecho, Hacienda tiene tiempo hasta final de año para llevar a cabo las devoluciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.