Un acosador apuñala a un experto después de dar un curso contra troles de Internet

Un experto en delitos de Internet y destacado blogger ha sido apuñalado hasta la muerte en Japón después de impartir un seminario sobre el trato con trolls de Internet. El asesino, que huyó de la escena pero se rindió ante la policía horas más tarde, ya había acosado a la víctima anteriormente a través de redes sociales. Se trata de una noticia aterradora que refleja el peligro de plataformas como Facebook y Twitter, las cuales se han convertido en los últimos tiempos en epicentro de odio y abuso por parte de muchos usuarios.

Kenichiro Okamoto murió el pasado domingo después de realizar un seminario de dos horas para unas 30 personas en la ciudad de Fukuoka, a unos 800 kilómetros al oeste de Tokio. El objetivo era asesorar a los bloggers sobre cómo involucrarse con su audiencia y cómo manejar a los trolls. En la presentación de este seminario, Okamoto informó de todos los problemas con los que se ha enfrentado a la hora de escribir su blog. Desde insultos por tener errores de caligrafía, hasta preguntas muy personales, pasando por cartas de abogados o de amor.

asesinato

Quince minutos después de terminar el seminario, Okamoto entró en un baño de hombres en el edificio donde se llevó a cabo y fue apuñalado varias veces en el cuello y pecho. El experto no pudo sobrevivir al ataque y, pese a ser trasladado al hospital, no pudo hacerse nada por salvar su vida. El sospechoso del asesinato, Hidemitsu Matsumoto, de 42 años, huyó de la escena del crimen, aunque se entregó a la policía poco tiempo después. Matsumoto nunca había conocido a Okamoto en persona, pero le había acosado anteriormente en redes sociales y al parecer guardaba rencor contra él.

Fue el propio asesino quien describió cómo atacó al bloguero en los servicios pocos minutos después de que terminara el seminario. El hombre aseguró a la policía que odiaba a la víctima y que el origen de su animadversión fue una pelea que mantuvieron por internet. Hay que señalar que en Japón son muy habituales los enfrentamientos por la red. Se pueden contar por miles los casos de acoso de usuarios que suelen ocultar su identidad real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.