Cómo activar y empezar a usar la tecnología HbbTV en un televisor Samsung

Desde mediados del mes pasado, las principales empresas de contenido televisivo en España unían sus fuerzas para presentar una nueva plataforma, LOVEStv. Esta plataforma, que algunos han comenzado a llamar el ‘Netflix’ español, se trata de un lugar en el que poder ver, de nuevo, todos los programas de un canal determinado de TVE, Atresmedia o Mediaset. Además, esta plataforma también da la posibilidad de ver un programa comenzado desde el inicio así como recomendaciones personalizadas y una guía completa de programación. ¿Os acordáis del teletexto? Pues actualizado a las nuevas generaciones.

¿Qué es LOVEStv?

A LOVEStv se accede desde la propia televisión. No hace falta ningún descodificador, ni sintonizar un nuevo canal. Solo hay que apretar un botón en el mando a distancia para acceder a la plataforma. Si el botón rojo, por ejemplo, sirve para acceder a los contenidos exclusivos de RTVE, el azul se usará a partir de ahora para poder entrar en LOVEStv. Si quieres saber si tu TVSamsung puede acceder a LOVEStv, entra en alguno de los canales pertenecientes a RTVE, Mediaset o Atresmedia y pulsa el botón. ¿No lo tienes aún? Pueden pasar dos cosas, que aún tu TV Samsung no está activo para el programa o bien que tu equipo no disponga de tecnología HbbTV.

¿Qué significa HbbTV y cómo saber si  lo tengo disponible?

HbbTV corresponden a las siglas de Hybrid Broadcast Broadband TV. Desarrollada en Europa y para Europa, esta tecnología quiere aprovechar las bondades de la banda ancha en las emisiones de TV regulares, es decir, combinar conexión con antena terrestre y conexión a Internet. Esto quiere decir que va a ser imprescindible que nuestro TV Samsung sea inteligente, conectado a Internet, además de compatible con la tecnología. Casi todos los modelos lanzados posteriormente al año 2012 cuentan con esta tecnología en su interior. Una forma muy rápida de saberlo es accediendo a la 1 de TVE y pulsando el botón rojo del mando (si tu mando no tiene botonera de colores, date por vencido). Si puedes acceder al contenido multimedia, es que tu TV Samsung dispone de tecnología HbbTV.

Te repetimos, no obstante, que si estás haciendo la prueba ahora mismo y aparece en tu TV Samsung algo así como ‘No disponible’ no desesperes. LOVEStv se encuentra en pruebas y puede que tu TV aún no esté dentro del limitado parque de dispositivos que sí lo tienen activado. Todos los modelos de TV Samsung de la serie 5 a la 9 deben ser compatibles con la tecnología HbbTV. En algunos domicilios pudimos acceder a la plataforma de LOVEStv aunque solo vimos su careta de presentación. En otros canales llegamos a ver por dentro su funcionamiento, pero no funcionaba la guía de programación ni podíamos reiniciar el programa comenzado.

que-es-y-como-activar-hbbtv-01

Resumiendo, para poder tener la tecnología HbbTV en tu televisor Samsung:

  • Debe estar conectado a la antena terrestre, si usas el TV solo para Netflix y HBO no vas a poder tener esta tecnología
  • Tu TV Samsung debe ser un equipo Smart TV con conexión a Internet
  • El modelo debe oscilar entre las series 5 y 9

Esperemos que LOVEStv amplie su campo de acción y comience a funcionar en muchos más televisores de Samsung. Así podremos disfrutar de una tecnología que, de momento, solo ha utilizado RTVE (y su famoso botón rojo) para ofrecer más entretenimiento a los espectadores. ¡Seguiremos a la espera!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.