Slack se ha caído, el servicio no funciona en todo el mundo

Slack, uno de los portales online para comunicación en equipo está sufriendo una caída a nivel mundial. El servicio no funciona en todo el mundo según los reportes de miles de usuarios en la web Downdetector, donde se muestra una gráfica con el nivel de afectación y un mapa de las localidades donde no funciona el servicio. Parece ser que Slack intenta conectarse constantemente sin éxito, tanto en la versión web, app móvil como en la de escritorio.

Slack ya se ha pronunciado al respecto a través de sus principales redes sociales. Según la compañía, están investigando los problemas de conexión que afectan a todos los espacios de trabajo. Intentarán solucionar el error lo más pronto posible. Según Downdetector, el problema de conexión ha comenzado durante las 15:00 (hora española), con mas de 1.600 reportes. Media hora después la compañía ha anunciado sus intenciones de solucionar el problema cuanto antes. Aproximadamente el 40 por ciento usuarios que han manifestado la caída en la plataforma aseguran que tienen problemas con el inicio de sesión. Un 30 por ciento no puede conectarse a través de la página web. La aplicación móvil, tanto para iOS como para Android tampoco funciona correctamente. En nuestro país, las zonas con más reportes son Madrid y Barcelona.

Cómo seguir la actualización de la caída

Slack sufrió pequeñas caídas durante finales del mes de mayo, donde usuarios reportaron caídas de hasta una hora. Si quieres saber el estado de los servidores de Slack, así como los posibles problemas, puedes hacerlo a través de la cuenta de Twitter oficial, donde han publicado el aviso de caída. Además, la compañía desarrollada de la app cuenta con una página web que nos permite conocer el estado de la caída. Así como actualizaciones recientes sobre la solución al problema.

Debemos destacar que la propia aplicación intentará conectarse automáticamente cada cierto tiempo hasta conseguir conectividad. Aun así, es recomendable reiniciar el dispositivo y el servicio para ver si ya se ha solucionado. Por supuesto, en cuanto Slack vuelva a estar disponible actualizaremos la entrada.

ACTUALIZACIÓN: Slack comienza a funcionar correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.