Facebook Workplace, el rival de Slack tendrá versión gratis

Cada vez somos más los que trabajamos a distancia y además, lo hacemos con otra gente. Así­ que necesitamos herramientas que nos hagna la vida más fácil. Y ya las tenemos. Hace apenas un mes, Facebook daba a conocer una herramienta llamada Workplace. Es como Slack y hasta ahora solo tení­a una única versión de pago.

Ahora, la red social Facebook ha anunciado la versión gratuita de este servicio. Todaví­a no está lista, pero ya ha empezado la fase de pruebas. Se trata de hacer más grande la comunidad de usuarios que usa Workplace para trabajar en lí­nea y en equipo.

La versión gratuita se llamará Workplace Standar, mientras que la modalidad de pago será bautizada como Workplace Premium. En los dos casos, estamos ante un paquete de software que se instala en los dispositivos y que sirve para organizar del trabajo.

¿Lo bueno de esta herramienta? Que su diseño y aspecto son muy parecidos al Facebook que todos conocemos. Incluye un feed de noticias y diferentes opciones para crear grupos.

Eso sí­, para separar lo que es el trabajo de la vida personal, Facebook no vincula en ningún caso la herramienta con nuestro muro particular. Las dos cosas funcionan por separado y de manera individualizada.

versión gratis de facebook workplace

¿Qué incluirá la versión gratis de Facebook Workplace?

Ya te hemos indicado que Facebook Workplace contará con una versión gratuita, bautizada como Standar. El Product Manager de Facebook, Simon Cross, ha explicado que su objetivo es el de extender el uso de Workplace a muchas más compañí­as.

Dice que no todas las empresas están en disposición de contratar una herramienta de pago como esta. Y que su propósito es popularizarla al máximo.

De hecho, esperan que las empresas puedan probar la herramienta y que, si se sienten satisfechos, pasen a la versión de pago. La posibilidad de probar primero Facebook Workplace resultarí­a de gran ayuda para los equipos comerciales que están intentando vender la herramienta a las corporaciones. La venta serí­a, sin duda, más fácil.

Pero, ¿qué trae esta versión? ¿Me hará falta pasar a la versión premium? Pues eso dependerá de las necesidades de cada equipo. No obstante, ya podemos avanzar que Facebook Workplace contiene todo lo necesario para ponerse manos a la obra.

Por ejemplo, hay funciones para crear grupos y se pueden publicar actualizaciones. También se incluye la opción de etiquetar personas, compartir archivos y chatear con diferentes colaboradores que estén presentes dentro del grupo u organización.

El Work Chat o Chat de Trabajo es una función avanzada de Messenger (el servicio de mensajerí­a básico de Facebook). Ahí­ podemos encontrar mensajerí­a instantánea, videollamadas y llamadas de grupo solo de audio.

Se trata de una opción que también encontramos en Slack, el rival especialista más directo de Facebook Workplace. De este modo, podréis realizar videollamadas en grupo sin salir de la herramienta.

workplace facebook pago

La versión de pago incluye algunos extras

La versión de pago, lógicamente, se compone de algunos extras. Así­, además de estas funciones (que son las básicas a las que puede esperar de una herramienta colaborativa como esta), los usuarios encontrarán funciones analí­ticas y diferentes controles por parte del administrador.

Se trata de que, además de facilitar el trabajo, los responsables de equipo puedan llevar el control de la productividad.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.