Fortnite no funciona, ¿qué está ocurriendo y cuándo podré jugar?

Si tienes todo preparado para entrar en acción con tu squad, tenemos que decirte que te armes de paciencia. Algo está pasando en los servidores de Epic Games, y está frustrando a los jugadores de Fortnite, quienes no pueden emparejarse con amigos en diferentes modos de juego del Battle Royale más famoso del momento. Pero no temas, es temporal hasta que los ingenieros de Epic Games solucionen el problema. Eso sí, cuánto tardarán es un gran misterio.

De momento solo se sabe que los servidores están siendo revisados por Epic Games tras los problemas encontrados al aplicar el parche 4.5 hace tan solo unas horas. A través de las cuentas oficiales de diferentes redes sociales, Fortinite ha indicado que había problemas con el emparejamiento en el juego, lo cual estaba provocando largas listas de espera o, directamente, la imposibilidad de jugar al título de Battle Royale en algunos de sus modos. Están trabajando en ello y próximamente devolverán el juego a su estado habitual. Mientras tanto ¿qué puedes hacer?

A lo largo de la mañana, Fortnite ha informado en Twitter sobre el cierre del  nuevo modo Patio de Juegos que habían estrenado esta misma jornada. Al parecer, los jugadores se estaban encontrando con listas de espera demasiado largas a la hora de cargar este nuevo modo de juego libre, o incluso con mensajes de error que impedían que el título funcionase como debería. Una hora después anunciaban el cierre oficial de este nuevo modo de juego, e indicaban que comenzaba una investigación para estudiar qué estaba sucediendo con el servicio de emparejamiento de Fortnite, que seguía dando errores a los jugadores. Esa ha sido la última información hasta el momento de publicación de este artículo.

Ahora bien, en tuexperto.com hemos podido comprobar que el juego sigue en pie. Funcionando, vivo y coleando. Pero con restricciones, eso sí. En la versión de ordenador es posible entrar hasta la pantalla del menú previa a empezar la partida. Aquí un mensaje en la parte inferior indica que el emparejamiento no está disponible. Es decir, que no es posible jugar con compañeros o amigos en ninguno de los modos de Fortnite Battle Royale. Claro que esto no significa que no podamos jugar de forma habitual en solitario.

Fortnite emparejamiento

El juego solo presenta problemas cuanto tratamos de iniciar partida en el modo escuadrón con tres jugadores más o en pareja. O incluso en el recientemente estrenado Duelo Definitivo, con hasta 12 integrantes por equipos. Al seleccionar cualquiera de estos modos y pulsar sobro Iniciar, veremos como el registro muestra errores con el emparejamiento. O bien muestra un tiempo estimado de espera imposible, o bien deja ver que hay un error en el sistema. Por tanto, la partida no se inicia.

¿Cuándo podré jugar?

No hay un tiempo estimado oficial dado por Epic Games, responsables de Fortnite. Así que solo queda esperar a que sus ingenieros den con el problema y lo resuelvan lo antes posible. Hasta entonces no todo está perdido, ya que el emparejamiento es solo una parte activa del juego, pero no es indispensable para disfrutar del modo Battle Royale.

Mientras se solucionan los problemas, es posible disfrutar en solitario sin ningún tipo de restricción. Sí, el juego sigue lanzando el mensaje de los problemas con el emparejamiento, pero no es un requisito para saltar a la isla de carga y, después al terreno de juego.

Fortnite caído

En el resto de modos también se puede jugar, pero armándose de paciencia. Si elegimos no completar, es posible que, en algún momento, la partida se inicie. Con suerte, el emparejamiento habrá funcionado y podremos tener una partida normal.

Actualización

Desde la cuenta de Twitter de Fortnite informan de que el sistema de emparejamiento ha sido restituido. Es decir, ya se puede jugar de forma habitual en el modo Battle Royale en todas sus modalidades: duo y squad. Ahora bien, de momento el nuevo modo introducido hoy mismo, Patio de Juegos, sigue deshabilitado hasta que consigan solucionar el problema que ha impedido disfrutar de él en su primera jornada de estreno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.