Nuevos modos de juego de tiempo limitado llegan a Fortnite

Epic Games llega puntual a su cita con los jugadores de Fortnite. Y es que saben bien que mantener su juego vivo y actualizado supone seguir sumando seguidores y fidelizar a los que ya invierten horas y euros en él. Esta vez se trata del parche 4.5, que trae consigo importantes novedades tanto para el modo de juego Salvar el mundo como para el favorito, Battle Royale. Y es en este donde más tiempo se invierte jugando online, y el que ha conseguido conquistar a todo el mundo a través de diferentes plataformas. Pues bien, tras la actualización llegan dos nuevos modos de juego de lo más interesantes.

Patio de juegos

Como adelantaban los rumores, Epic Games trabajaba en un nuevo modo que permitiera a los jugadores noveles (noobs) practicar antes de meterse de lleno en el fragor de la batalla. Y es que, hasta ahora, en Fortnite la única manera de aprender a jugar es por las malas. Es decir, en un entorno demasiado hostil que no da pie al error, en partidas de 99 enemigos, o donde los recursos son limitados y todo el área de juego es peligrosa. Pues bien, ahora hay un modo de juego para recrearse, por tiempo limitado, y aprender todas las técnicas que encierra Fortnite Battle Royale.

En Patio de Juegos el jugador se lanza directamente sobre el mapeado acompañado de su escuadrón. Tiene una hora para practicar, entretenerse, destruir, ser creativo o probar toda clase de armas y materiales. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el fuego amigo está activado, así que es posible guerrear con el escuadrón, asesinarse o planificar toda clase de estratagemas para llevar a la partida de verdad. Esto del fuego amigo también es muy útil para conocer la potencia y daño de las diferentes armas del juego. Y es que ningún personaje muere definitivamente en este modo, reapareciendo cada vez que se agota la barra de vida, salvo que los mate la tormenta.

Fortnite nuevos modos

Por cierto, la tormenta aparece pasados 55 minutos de partida en este modo Patio de Juegos. Después tardará cinco minutos más en cerrarse y acabar con los jugadores que siguen en la partida.

Lo interesante es que hay 10 veces más recursos, armas y bienes por todo el mapeado que en el modo de juego Battle Royale habitual. Incluso hay 100 llamas cargadas de recursos esperando a ser encontradas. Es decir, todos los requisitos para tener a mano todo lo que se maneja en una partida habitual, pero sin presión alguna. Por fin un modo en el que construir toda clase de estructuras y familiarizarse con el entorno, las armas y las mecánicas del juego.

Duelo definitivo: Equipos de 12

Se trata de otro modo que limita el tiempo de juego, para que las partidas no se vayan de madre. Es una pequeña variación de lo que ya todos conocemos en Battle Royale, pero con alicientes suficientemente importantes como para tantearlo al menos un par de veces. Y es que no solo hay que pelear contra equipos enemigos, sino también contra la tormenta y el reloj.

Fortnite

La idea es sencilla: jugar en equipos de 12 personas de manera habitual pero con una tormenta que se detiene a mitad de partida. De esta manera el terreno de juego se va limitando poco a poco hasta un punto en el que obliga a los equipos al enfrentamiento definitivo. Eso sí, todo ello con una cuenta atrás para tensar aún más la situación.

De esta manera, cuando el contador de tiempo llegue a cero, ganará el equipo que tenga más jugadores en pie. Si hay dos equipos con el mismo número máximo de jugadores, ambos ganarán la partida.

En definitiva, un modo con un giro de tuerca a lo visto habitualmente en Battle Royale, y que tentará a los más experimentados con tal de probar cosas nuevas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.