Fortnite prepara un nuevo modo de juego para practicar antes de jugar

Pocas horas antes de la puntual actualización de Epic Games para mejorar Fortnite, ya conocemos nuevos detalles del que es, hoy por hoy, el juego más famoso de la temporada. Y es que Fortnite sigue sumando jugadores a lo largo y ancho del planeta, y cada vez en más plataformas, después de pasar por ordenador, principales consolas y ahora móviles. De momento no está confirmado, pero ya se habla de nuevos modos de juego y detalles de un mapa actualizado para la próxima temporada. Te lo contamos a continuación.

Lo más interesante de lo que hablan los rumores de los que se han hecho eco medios como TechCrunch es el nuevo modo de juego. Se trata de una especie de patio de recreo o juego libre para experimentar y desarrollar habilidades sin tener que competir directamente contra 99 jugadores más. Se evita así el sistema Battle Royale en el que todos saltan desde el autobús, y que obliga a aprender muriendo muchas veces y muy rápido. Algo que puede resultar bastante frustrante para quienes se inician en este tipo de juegos.

Fortnite

Epic Games ya habló en mayo de este nuevo modo de juego. De momento se sabe que la partida se inicia directamente en el mapa, sin saltos aéreos ni exigencias competitivas. Además es posible llevar a tu squad o escuadrón directamente al terreno de juego para practicar estrategias o reconocer el terreno de forma libre. Eso sí, al parecer, el fuego amigo está activado. Muy útil para practicar puntería, ensayar con las diferentes armas y conocer el daño que pueden producir estas.

Y no hay que perder de vista el modo de construcción. Un requisito indispensable para sobrevivir en las partidas del modo Battle Royale, pero que nadie te enseña a usar cuando llegas de nuevas a Fortnite. Pues bien, con este nuevo modo de juego patio de recreo también se solucionaría esta problemática. Un entorno seguro y cómodo para practicar y practicar. Eso sí, contar con la presión de 99 jugadores acechando en el modo Battle Royale ha sido el mejor profesor para muchos jugadores hasta ahora.

Nuevo mapa

Otro de los rumores que se ha estado mascando hasta ahora es el de la existencia de un nuevo mapa. Bueno, una actualización del que ya todos conocemos. Una cuenta de Twitter ha tenido a bien filtrar antes de tiempo lo que podría ser el mapeado de la temporada 5 de Fortnite. Y sí, vuelve a haber cambios. Más aún después de que llegasen meteoritos que arrasaron con muchos edificios y estructuras en la temporada 4.

Al parecer, según la vista experta de quienes se han topado con la filtración, existen novedades como un renovado edificio en Pisos Picados, salvando así los problemas de los meteoritos. El gran cráter del meteorito (Señorío de la Sal) también parece haber modificado su aspecto en el mapa filtrado. De hecho ahora luce repoblado de vegetación y árboles. Pero lo que más llama la atención es la base secreta con el cohete que se situaba en la colina cercana a Ribera Repipi. Según el mapa filtrado, ya no existiría ningún cohete alojado en el silo. Algo que podría conducir la línea argumental de la nueva temporada, además de abrir este silo a la exploración, y quizá a algún secreto de Fortnite.

Otras novedades

De momento solo se conocen estas filtraciones y rumores, pero Epic Games sabe satisfacer a los jugadores de Fortnite al escuchar a la comunidad y responder en el juego sobre sus peticiones y anhelos. Así que lo más probable es que la actualización de las próximas horas llegue cargada de novedades como armas, skins, soluciones a fallos y algún que otro guiño oculto para los fans.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.