Llega una actualización de seguridad para el Samsung Galaxy Note 8

Si tienes un Samsung Galaxy Note 8 en el bolsillo, atento a esta noticia, porque se acaba de iniciar una actualización para este dispositivo.

Se trata de un paquete de datos un tanto misterioso, porque nadie lo esperaba, que ha empezado a llegar en algunos mercados europeos, como Alemania y los Países Bajos. Llega justo después de la actualización que llegó hace unos días y que traía el parche de seguridad correspondiente al mes de junio de 2018.

Esta actualización poco tiene que ver con la seguridad. De hecho, por el changelog que acompaña la versión, no podemos apreciar que se trate de una actualización de las mejores de seguridad aportadas hace unos días. El problema está en que tampoco se menciona nada más. Este listado no incluye las novedades o características que se integran como novedad en el Samsung Galaxy Note 8. De hecho, no está muy claro por qué razón se han dado a conocer dos actualizaciones sucesivas, una detrás de otra.

samsung galaxy note 8Actualización misteriosa para el Samsung Galaxy Note 8

Como te decíamos, la actualización que está llegando ya a los Samsung Galaxy Note 8 no parece obedecer a ninguna rutina. Si eres puntual en esto de las actualizaciones, lo más probable es que recibieras la actualización de seguridad de junio hace apenas unos días.

Pues bien, lo que hoy tenemos entre manos es un paquete de datos complementario, que llega para los Samsung Galaxy Note 8 con el número de versión: N950FXXU3CRF4.

Esta se añade a la última, que tenía el código N950FXXS3CRF1 y que sí estaba destinada a mejorar la seguridad del dispositivo.

En cualquier caso, debes saber que la actualización en cuestión, la más nueva, tiene un tamaño bastante generoso, de aproximadamente 800 MB. Se trata de un paquete de datos muy pesado, teniendo en cuenta que no se trata de un cambio de versión, en absoluto.

En algunos países en los que el paquete de seguridad de junio todavía no se había presentado, las dos actualizaciones se han juntado en una. De modo que las mejoras de seguridad que traía el anterior paquete están presentes en este último y solo habrá que llevar a cabo una única actualización.

Los Samsung Galaxy S9 también recibirían dos actualizaciones

Tal como ha informado el medio Sammobile, los Samsung Galaxy S9 en Alemania también han recibido dos actualizaciones de seguridad seguidas y en una misma semana.

A las mejoras de seguridad preceptivas del primer paquete se ha añadido un segundo, que incluye la compatibilidad de la secuencia ‘Ey, Google’ y que añade las nuevas políticas de seguridad para la GDPR. Además, también se han incluido distintas mejoras a la estabilidad del dispositivo. Los expertos consideran que la segunda actualización lanzada para el Samsung Galaxy Note 8 incluiría las mismas novedades, aunque de momento Samsung no ha dado más pistas a este respecto.

samsung galaxy note 8 android

Actualizar el Samsung Galaxy Note 8

Si quieres, puedes comprobar la disponibilidad de esta actualización en tu Samsung Galaxy Note 8 de forma manual. Todo lo que tienes que hacer es acudir a la sección de Ajustes > Actualización de software > Descarga manual. De este modo podrás asegurarte de si la actualización ya está lista para instalar.

Si todavía no la tienes, no te preocupes. Debería llegar dentro de pocas horas o días. Sea como sea, te recomendamos que antes de instalar esta u otras actualizaciones, realices los siguientes preparativos:

  • Carga la batería de tu Samsung Galaxy Note 8 al máximo o, a ser posible, asegúrate de que se encuentra al 50 por ciento de su capacidad. Es una buena manera de asegurarse que el teléfono no se apaga en el momento crítico de la actualización.
  • Lo siguiente será estar conectado a una red WiFi. Ten en cuenta que la descarga es de 800 MB, así que necesitarás disponer de una red estable.
  • Haz una copia de seguridad de tus datos disponibles. Es importante que mantengas a salvo tus archivos y configuraciones más importantes: aunque no tiene porqué pasar nada, las actualizaciones siempre son procesos delicados para los que cualquier precaución es poca.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.