5 novedades que esperamos en el Samsung Galaxy Note 9

Samsung podría dar a conocer el Samsung Galaxy Note 9 el próximo 9 de agosto en Nueva York. Se espera que este nuevo phablet incorpore algunas novedades bastante interesantes. La expectación es máxima, sobre todo porque con su puesta de largo sabremos por fin cómo está evolucionando la familia Note. Los últimos rumores que se han filtrado aseguran que el dispositivo aprovecharía mejor el panel. No habría casi presencia de marcos y sus bordes serían aún más estilizados.

Además, el Note 9 podría llegar con una batería mayor de lo esperado, de 4.000 mAh, con carga rápida mejorada. Esta mejora en la batería obligaría a que la cámara principal volviera a estar posicionada en horizontal, igual que en su antecesor, por temas de espacio. En cuanto a la potencia, un test de rendimiento reveló que el terminal estaría alimentado por un procesador Exynos 9810 con 6 GB de RAM. Sabemos que estás deseando conocer el phablet, pero mientras se acerca agosto, a continuación te dejamos cinco novedades que esperamos encontrar en este modelo.

1. Más batería y mejoras en Bixby

Hasta ahora los últimos dispositivos de gama alta de Samsung han equipado baterías de 3.500 mAh como mucho. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S9+, que dispone de una con esta capacidad. La compañía podría sorprender en el Note 9 con una mayor y dar el salto hasta los 4.000 mAh. El hecho de que contara con una pantalla de mejores características y un procesador de más potencia, pediría a gritos una mayor autonomía. Y esto precisamente es de lo que se estaría ocupando Samsung en su nuevo phablet. Lo que no sabemos es cómo se las acabará apañando la compañía para incluir una batería de más capacidad en un móvil con un diseño más delgado. Esta batería contaría con carga inalámbrica y carga rápida.

Bixby

Por otro lado, el nuevo teléfono dispondría de la nueva versión del asistente Bixby. Bixby 2.0 llegaría incluido de serie con más capacidades inteligentes. Se espera que sus respuestas sean más claras, que entienda mejor las peticiones, y que, por tanto, se agilicen las peticiones y órdenes.

2. Marcos aún más reducidos

No parece que Samsung vaya a dar un gran salto a nivel de diseño respecto a la anterior generación. Pero sí que se apreciarán cambios sutiles a tener en cuenta. Por ejemplo, la compañía reduciría aún más los marcos a ambos lados de la pantalla.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung no ha incluido una muesca o notch en el frontal y se espera que siga sin hacerlo. Por lo menos en el Note 9. En cualquier caso, no lo necesita. La última foto filtrada muestra la lámina de protección de la pantalla del terminal. Esta incluiría en la parte superior e inferior unos marcos muy reducidos, que se encajarían perfectamente en el chasis del dispositivo. Más reducidos serían todavía los marcos laterales que, con la mayor curvatura de la Infinity Display, no se notarían tanto. Estaríamos, por tanto, ante un teléfono más delgado con un panel más protagonista que el de otros modelos anteriores. Este podría tener un tamaño de 6,4 pulgadas y una resolución QHD+ de 2960 x 1440 píxeles.

En este frontal, como es lógico, seguiría notándose la ausencia de botón físico. Esto es ya algo habitual en los teléfonos de gama media y alta de Samsung. Esto dejaría la duda de si por fin la compañía incluiría el lector de huellas dactilares dentro de la pantalla, como se lleva rumoreando algún tiempo, o lo ubicaría en la parte trasera de nuevo.

3. Más potencia y rendimiento

Otra de las novedades del Samsung Galaxy Note 9 la encontraríamos en el apartado del rendimiento. El dispositivo contaría con un mejor procesador que el de su antecesor. Se espera, concretamente, con el mismo SoC que los buques insignia de este año. Si el Note 8 llegó con un Exynos 8895, el Note 9 lo haría con un Exynos 9810. El phablet volvería a incluir una memoria RAM de 6 GB. Para que os hagáis una idea, se filtró recientemente en una prueba de rendimiento arrojando una puntuación de 2.737 puntos en sus pruebas con procesos de un solo núcleo y 9.064 puntos en sus pruebas multinúcleo. La del Note 8 es de 1.962 puntos (en pruebas mononúcleo) y de 6.484 en las multinúcleo. Por tanto, esperamos un diferencia más que notable.

Samsung Note 9

4. S Pen con micrófono

El lápiz óptico que acompaña a los Note de Samsung, más conocido como S Pen, también evolucionaría en este modelo. Los últimos rumores sostienen que incluiría un micrófono con el objetivo de ofrecer más comodidad al usuario. De este modo, podría usarse para aligerar un sinfín de tareas. Desde el dictado de notas, hasta un micrófono en conversaciones de WhatsApp o llamadas. El nuevo lápiz sería más sensible, con más precisión que sus antecesores. Además, todo hace indicar que contaría con mejoras importantes en el software, con nuevas aplicaciones compatibles.

 

Note 9

5. Nuevo color

Según publicó hace solo unos días AllAboutSamsung, Samsung podría lanzar el Galaxy Note 9 en un color que conocemos, pero que no hemos visto desde hace unos años en los móviles de gama alta de Samsung. Si la información es correcta, el phablet podría llegar en un bonito color marrón, que ya estuvo presente en el Galaxy Note 2 hace algunos años. Por tanto, la surcoreana podría retomarlo y lanzar su nuevo phablet en esta tonalidad. También podríamos adquirir el teléfono en un púrpura algo más claro que el del S9, en gris y en azul con un marco en dorado.

Note 9 marrón

No faltaría un modelo en color negro, muy similar al de otros equipos de la compañía. Lógicamente toda esta información hay que tomarla con prudencia. No hay que olvidar que nos basamos en rumores y filtraciones, no en datos oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.