Sabíamos que Irán iba a aparcar el autobús. La selección dirigida por Queiroz se ha plantado en el campo dispuesto a defender con uñas y dientes el empate. Concretamente, con las uñas y dientes de sus 10 jugadores de campo, encerrados durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. España ha encontrado muy pocos espacios y apenas ha podido inquietar al portero iraní. Eso, además de las continuas pérdidas de tiempo de los jugadores de Irán, que tampoco han querido construir jugadas más allá de pelotazos largos y algún que otro contrataque sin peligro. ¿Será capaz España de revertir la situación?
Mientras sufrimos por el partido, hemos decidido acercaros algunos de los memes más divertidos que ya circulan sobre este partido crucial para el futuro de España en el Mundial.
Pues sí. Un meme que podría servir por si solo como crónica de lo ocurrido en el partido, por lo menos a lo largo de su primera parte. Los jugadores iraníes han sabido hacer su juego y apenas han dejado espacios para que los jugadores españoles hayan llegado a la portería contraria. ¿Caerá el muro?
Seamos sinceros. No nos gusta ser mal pensados, pero la verdad es que los jugadores de Irán han sufrido una cantidad de lesiones y dolencias más propios de personas mayores que jugadores profesionales.
Creo que esa es la cara que se nos está quedando a la mayoría de los aficionados españoles cada vez que vemos caer a un jugador de Irán. Y lo más inquietante de todo es ver como los jugadores rivales han dejado de sufrir lesiones de forma repentina tras el gol de España…
Menudo autobús me lleva iran #iran #españa #autobus #worldcup2018 #goal #futbol #meme #like #follow #like4like #follow4follow #instagram #instagood pic.twitter.com/PMVKH2GkNK
— MEMEDESCOJONOSPORTS (@mmdsports) June 20, 2018
Las estadísticas no engañan y el típico mapa de calor que marca por donde se mueven los jugadores la mayor parte del partido deja muy a las claras la estrategia de Irán.
Hablando de estrategia… Este ha sido por momentos el panorama que se ha encontrado España cada vez que ha intentando internarse en el campo contrario.
En un partido tan cerrado, al final no importa si marcas un golazo o un verdadero churro. Y lo cierto es que el tercer gol de Diego Costa no pasará a la historia como uno de sus más bonitos, pero le puede dar a España medio pase a la siguiente ronda del Mundial.
Pues sí, el partido también nos ha dejado un susto importante por un gol anulado a Irán. Los segundos de espera mientras el árbitro esperaba la repetición del VAR ha sido angustioso, pero al final ha salido bien. A muchos nos escuece todavía el escándalo del Mundial de Corea del Sur de 2002, y da la impresión de que la tecnología del VAR puede poner un poco de cordura en el mundo del fútbol.
Parecía mentira pero el España Irán se está convirtiendo en un partido de alto riesgo. Las llegadas del equipo rival no están siendo muchas, pero los sustos que nos estamos llevando son importantes… Al final España se lleva la victoria en un partido sufrido aunque bien peleado hasta el final. Ahora toca rematar el paso a la siguiente ronda con Marruecos, el próximo lunes. ¡Suerte!