Tu móvil se puede convertir en la próxima llave de tu coche

Hoy en día es mucho más sencillo que se nos pierdan las llaves de nuestro coche que nuestro teléfono móvil. Este dispositivo ha acabado formando una parte tan indisoluble de nuestras vidas que lo cuidamos como si nuestra vida dependiera de ello. Y es que lo usamos para casi todo, desde aprender idiomas hasta organizar nuestros viajes. Así que, ¿qué mejor que poder usar también nuestros móviles para poder abrir el coche?

El móvil servirá, también, para usar nuestro coche

Ahora mismo, si posees un modelo de coche Tesla 3 puedes usar el móvil para abrir y cerrarlo. Pero claro, el número de usuarios que pueden hacerlo es muy reducido y aún no existe un protocolo que haga efectiva la apertura de cerraduras en los coches a través del teléfono. Hasta ahora. El Car Connectivity Consortium, asociación entre diferentes marcas de automóviles y smartphones, acaba de lanzar una Llave Digital Estándar 1.0. Esta llave puede ser descargada en el terminal del usuario y le servirá para ‘desbloquear’ su coche, poder arrancarlo y compartir el acceso con otros usuarios.

coche

Esta práctica llave de seguridad, que será descargada en el teléfono bajo un fuerte sistema de seguridad, necesitará de la tecnología NFC de tu teléfono para poder funcionar de modo correcto. De este modo estará obligando al usuario a tener contacto entre su móvil y el coche, no pudiendo abrir su vehículo a distancia. Así, estaremos reforzando la seguridad de nuestro coche.

Entre las marcas que ya forman parte del consorcio se encuentran Samsung, LG y Apple y, por parte de la industria automovilística, BMW, Hyundai y el grupo Volkswagen. Se espera una versión 2.0 de la llave para el primer trimestre de 2019 que ofrecerá una mejor operabilidad entre los móviles y los vehículos. Con esta nueva llave virtual, los usuarios se sentirán más seguros con su coche y las marcas podrán hacer uso de una mayor oferta de servicios. Por ejemplo, marcas como Lynk & Co. ofrecen servicios de prestamos de coche para personas que solo lo necesiten de vez en cuando. Una llave virtual facilitaría esta sencilla operación.

via | Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.