LG OLED, los televisores más inteligentes del mercado

Una de las novedades más importante de los televisores LG OLED de 2018 es la incorporación de la tecnología ThinQ. Este nuevo sistema de inteligencia artificial está presente en todos los nuevos dispositivos de gama alta de LG. Lo tenemos en los televisores sí, pero también en móviles, lavadoras e incluso frigoríficos. Gracias a ThinQ, nuestro nuevo televisor LG OLED podrá convertirse en el centro de control de nuestro hogar inteligente. Además, podremos pedirle casi todo tipo de información con un lenguaje natural. Vamos a ver de qué es capaz el nuevo sistema ThinQ en los televisores LG OLED.

Gracias a la inteligencia artificial de LG, podremos acceder de forma sencilla al contenido y los servicios que ofrece el televisor. Para ello solo tendremos que pedírselo, evitando así complicados procesos que muchos usuarios no saben utilizar.

Los nuevos LG OLED combinan la mejor calidad de imagen con un sistema de IA real. Esto lleva la experiencia de ver y usar el televisor a un nuevo nivel. ¿Estamos viendo un partido de fútbol y queremos más información sobre los equipos? No hay problema, solo tendremos que pedírselo a nuestro LG OLED.

Pero no solo eso, gracias al sistema ThinQ podremos configurar algunas funciones del televisor rápidamente. Desde apagarlo automáticamente cuando finalice un programa, hasta buscar una entrada concreta o decirle que nos muestre un contenido específico.

¿Necesitas cambiar el modo de imagen pero no quieres estar entrando en los menús? No hay problema, pídeselo al televisor. También puedes pedirle que encienda la consola o la barra de sonido. Incluso que apague las luces para tener un ambiente más íntimo (siempre que tengamos un sistema de luces inteligentes compatible).

Con el sistema ThinQ ya no tendremos que buscar entre los distintos canales para encontrar nuestros programas favoritos. Directamente se los pediremos al televisor utilizando nuestra voz y el sistema de IA de LG buscará el contenido.

¿Estás viendo una serie y aparece un actor que no conocías pero te encanta? Con el sistema ThinQ de los nuevos LG OLED podrás buscar información sobre el actor, otras películas o series en las que haya aparecido y mucho más.

¿Te vas de viaje y no sabes qué meter en la maleta? Pregúntale a tu televisor LG OLED qué tiempo hará en la ciudad que vas a visitar. Las posibilidades son muchas e irán creciendo conforme se vaya actualizando el sistema.

El centro de control de nuestro hogar inteligente

Como comentábamos, los nuevos televisores LG OLED no son los únicos dispositivos del fabricante coreano que incluyen el sistema ThinQ. Lo vimos en el móvil LG G7, pero también lo tenemos en algunos modelos de frigoríficos, lavadoras, sistemas de refrigeración o robots aspiradores de LG.

inteligencia artificial en LG OLED lavadoras

Gracias a ThinQ, desde el televisor podremos saber, por ejemplo, si la lavadora ha finalizado su programa. O podremos controlar los altavoces inteligentes de LG que cuenten con esta tecnología.

De momento son solo los dispositivos de gama alta los que la incluyen, pero en un futuro no muy lejano podríamos tenerla accesible en dispositivos más económicos.

Además, los nuevos televisores LG OLED están equipados con webOS 4.0. La última versión del conocido sistema Smart TV de LG ofrece acceso a las aplicaciones más buscadas por los usuarios. Y además lo hace de forma segura, ya que está considerado uno de los sistemas para televisores más seguros del mercado.

Sin duda, si quieres un televisor que no te deje tirado, los nuevos televisores LG OLED con sistema ThinQ son una gran elección.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.