Un virus que mina criptomonedas está afectando teles que usen el Amazon Fire TV

Mucho ojo con lo que instalas en tus dispositivos, porque puede contener virus. Y si no fíjaten en esto. Hoy hemos sabido que los usuarios que han instalado en Amazon Fire TV o Fire TV Stick para ver películas y programas de televisión pirateados, podrían haber quedado expuestos a un grave problema de seguridad.

Según ha informado AFTVnews, se acaba de descubrir un virus llamado ADB.Miner que se instala en los dispositivos Android a través de una aplicación denominada Test, mediante un paquete con el siguiente nombre: «com.google.time.timer».

El gusano infectaría el dispositivo en el que hubiera sido instalado de manera sibilina, para a continuación, empezar a minar criptomonedas. En este sentido, parece que estarán a salvo todos aquellos que no hayan entrado a las opciones del desarrollador de Fire TV. Si no has hecho nada de esto, lo más probable es que tu equipo no esté infectado y no estés expuesto a ningún peligro.

android virus

Infectados por un gusano que mina criptomonedas

Los usuarios que hayan sido infectados por este gusano notarán que de repente, su dispositivo empieza a funcionar mucho más lento de lo que sería habitual o normal. Además, podrán observar que mientras reproducen vídeos, estos se detienen de repente y sin justificación alguna, para a continuación mostrar una notificación que reza «Test», junto al clásico robot verde de Android.

Pero, ¿cómo sé si estoy en riesgo? Bueno, ya te hemos indicado que si no has usado nunca las opciones de desarrollador en Fire TV, en principio no deberías tener problema alguno.

Pero si en alguna ocasión has hecho una depuración de ADB o has usado aplicaciones de fuentes no oficiales, tu dispositivo está seriamente en riesgo. Lo que tienes que hacer es apagar el equipo.

Lo manera más rápida de solventarlo es hacer un restablecimiento de fábrica. Es una buena manera de empezar de cero. Aunque a cambio perderás todo lo que tuvieras guardado. Otra opción, según recomienda AFTVnews es descargar Total Commander, que es una aplicación de la tienda de aplicaciones de Amazon. Esta sirve para fulminar el malware directamente.

Sin embargo, esta es una opción menos recomendable, porque no tenemos ni idea de qué tipo de modificaciones habrá hecho el virus sobre el equipo, muy a pesar de haber sido eliminado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.