Samsung Galaxy A6+ 2018, lo hemos probado

El nuevo Samsung Galaxy A6+ ya está disponible en España por 370 euros. Con su pantalla infinita de gran tamaño (6 pulgadas), su potente batería de 3500 mAh y su cámara frontal de 24 megapíxeles, promete convertirse en una opción muy interesante en la gama media del mercado.

Nada más sacarlo de la caja, el teléfono destaca por su diseño atractivo: el panel no tiene márgenes, los bordes están redondeados y la parte trasera es de color metalizado.

Su punto fuerte, sin ninguna duda, es la duración de la batería. No cuenta con función de carga rápida, pero podremos conseguir sin dificultad más de un día de uso sin conectarlo a una fuente de alimentación.

El Samsung Galaxy A6+ de 2018 es DualSIM. Cuenta, además, con varios sistemas de protección del dispositivo: lector de huellas dactilares y reconocimiento facial, además de los habituales (PIN, contraseña o patrón).

Batería de 3500 mAh y puesto 1 en el ranking de AnTuTu

La prueba de AnTuTu Tester en el Samsung Galaxy A6+ nos deja con la boca abierta: el terminal se coloca en el primer puesto del ránking con 18046 puntos.

El terminal cuenta con una batería de litio de 3500 mAh que garantiza sin problemas un día entero de autonomía sin necesidad de carga. Con un uso moderado del teléfono, la batería puede durar fácilmente más de día y medio.

La batería del Galaxy A6+ se recarga a través de un puerto microUSB y no dispone de función de carga rápida, un detalle que muchos usuarios pueden echar en falta.

Eso sí: con 3500 mAh de batería, hay tiempo suficiente para organizarse y preparar dos horas de conexión al enchufe para recargar el teléfono.

Diseño: espectacular pantalla sin bordes

El Samsung Galaxy A6+ de 2018 tiene una pantalla de 6 pulgadas sin bordes laterales (y apenas bordes en la parte superior e inferior). La resolución es de 1080 x 2220 píxeles y tiene una densidad de 411 píxeles por pulgada.

El resto del diseño es muy elegante: todos los bordes son redondeados, y el acabado de la parte trasera es metalizado. Este acabado tiene la ventaja de no mancharse fácilmente con los dedos. El teléfono está disponible en negro, violeta, dorado y azul.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido/apagado y el altavoz. Los botones de volumen están en el lateral izquierdo, junto a las bandejas para tarjetas.

samsung galaxy a6+ tarjetas

El modo en que se han distribuido esas ranuras es curioso, ya que tenemos una ranura exclusiva para la nanoSIM principal, y otra bandeja separada para insertar la segunda SIM y la tarjeta microSD de almacenamiento.

En el borde inferior del teléfono se encuentra el puerto microUSB y la salida de 3.5 mm miniJack para auriculares.

La parte trasera del Samsung Galaxy A6+ muestra las dos lentes de la cámara principal alineadas verticalmente, y el sensor de huella justo por debajo. Hay un pequeño inconveniente: al sostener el teléfono para desbloquearlo con el dedo, es fácil tocar sin querer las lentes y mancharlas o dejar huella.

Samsung Galaxy A6+ 2018

Pantalla 6 pulgadas, HD de 1080 x 2220 píxeles (411 ppp)
Cámara principal Dual: 16 megapíxeles (f/1.7) + 5 megapíxeles (f/1.9), ví­deo FullHD
Cámara para selfies 24 megapí­xeles, f/1.9, flash, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,8 GHz, 3 GB

Prueba AnTuTu Benchmark: 69749 puntos

Prueba Geekbench 4: 755 puntos (Single-Core) // 3945 puntos (Multi-Core)

Baterí­a 3.500 mAh

Prueba AnTuTu Tester: 18046 puntos (primer puesto en el ranking)

Sistema operativo Android 8.0 Oreo / Samsung Touchwiz
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC
SIM DualSIM (dos nanoSIM)
Diseño Metal y cristal, pantalla infinita, lector de huellas dactilares
Dimensiones 160.2 x 75.7 x 7.9 milí­metros
Funciones destacadas Radio FM, reconocimiento facial, Sonido Dolby Atmos con auriculares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 370 euros

Rendimiento y especificaciones técnicas

El nuevo smartphone de Samsung funciona con Android 8.0 Oreo, la última versión disponible (de momento) del sistema operativo móvil Android. Sobre ella se aplica la capa de personalización propia de Samsung, con el asistente Bixby incluido.

El Samsung Galaxy A6+ funciona con un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz y tiene 3 GB de RAM. Los resultados en los test de AnTuTu Benchmark y Geekbench 4 son buenos para su gama, pero al usar varias aplicaciones los 3 GB de memoria RAM pueden quedarse cortos.

samsung galaxy a6+ apps

El smartphone resulta bastante lento en el momento de desbloqueo, ya sea por huella dactilar o por reconocimiento facial. En comparación con otros terminales, el reconocimiento de la huella no es instantáneo, y la identificación de la cara puede tardar mucho en determinados ángulos.

Por lo demás, el teléfono soporta bien los procesos que requieren muchos recursos, y no da problemas en juegos ni en reproducción de vídeos de alta calidad. La pantalla, lógicamente, es perfecta para los gráficos en alta resolución.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el teléfono tiene una capacidad de 32 GB, que se pueden ampliar con tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Cámara frontal de 24 megapíxeles

Uno de los puntos fuertes del nuevo Samsung Galaxy A6+ es la lente secundaria, con 24 megapíxeles y flash, perfecta para hacer selfies en cualquier condición de iluminación. Graba vídeo en calidad Full HD.

Además del modo estándar, la cámara secundaria permite usar la función Enfoque selfie, similar al modo bokeh en otros teléfonos: se enfoca el rostro en primer plano mientras el fondo se deja desenfocado.

Por otra parte, la cámara de selfies también permite añadir stickers animados y sellos a las fotos.

Para fotos en pareja o en grupo, ya nos podemos olvidar del temporizador. Al hacer un gesto con la mano delante de la lente, mandas la señal a la cámara para que tome la foto pasados unos segundos.

Cámara principal del Samsung Galaxy A6+

La cámara principal del Samsung Galaxy A6+ es dual. Tiene una lente de 16 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles. Cuenta con varios modos predeterminados:

  • Modo automático.
  • Modo profesional, para configurar a mano los ajustes de balance de blancos, apertura, ISO, etc.
  • Modo panorámico.
  • Ráfaga de fotos.
  • Modo nocturno: ideal para escenas poco iluminadas, y es mejor usarlo con trípode.
  • Modo deportes.
  • Sound&Shot: graba un breve vídeo de 9 segundos. Es una función muy interesante si queremos crear clips para redes sociales.
  • Enfoque dinámico: permite configurar el enfoque que queramos para el objeto principal y desenfocar más o menos los objetos de fondo, en una especie de efecto bokeh más avanzado.
  • Filtros y máscaras.
  • Vídeo (calidad FullHD).

La cámara principal del Samsung Galaxy A6+ se comporta muy bien en distintos tipos de escenas. Con el modo nocturno es capaz de sacar el máximo provecho a las escenas poco iluminadas, aunque siempre es preferible usarlo con trípode o evitando cualquier movimiento del teléfono.

Como curiosidad, una de las primeras veces que usé la aplicación de cámara no conseguí que funcionara, y se me mostraba un mensaje de error. Aunque cerré la app y forcé la detención varias veces, el único modo de ponerla en marcha fue reiniciando el smartphone.

samsung galaxy a6+ error cámara

Bixby Vision, la inteligencia artificial en la cámara

Bixby Vision es una función muy interesante del Samsung Galaxy A6+. Gracias a la inteligencia artificial, la cámara puede detectar e interpretar lo que está en el encuadre, y el teléfono busca imágenes de cosas favoritas.

El smartphone es capaz de reconocer información de la ubicación, de comida, de texto… Y, por supuesto, también lee al instante códigos QR.

Aunque la función Bixby Vision solo está disponible para la lente principal, cuando tengamos la cámara secundaria activa seguiremos viendo un acceso directo a este modo en la pantalla.

Conectividad y sonido

En el smartphone tenemos bandejas para dos tarjetas nanoSIM y para una tarjeta microSD de hasta 256 GB. El teléfono tiene un puerto microUSB, una salida miniJack de 3,5 mm para auriculares, y radio FM integrada.

Además, a través de los auriculares podemos disfrutar de sonido de alta calidad con tecnología Dolby.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, el Samsung Galaxy A6+ tiene Bluetooth 4.2, WiFi y NFC. La tecnología NFC (Near Field Communications) permite, entre otras cosas, usar la aplicación Samsung Pay para pagos sin contacto directamente desde el móvil.

samsung galaxy a6+ always on display

Función Always On Display

Una función muy interesante del teléfono es la de pantalla siempre encendida (Always On Display). Se trata de una modalidad que llevamos viendo en teléfonos Samsung de gama alta desde el Galaxy S7, y que ya está disponible en todos los modelos nuevos.

El modo Always On Display funciona como un salvapantallas permanentemente activo en el teléfono, pero que tiene muy poco gasto energético. Sobre el fondo negro vemos rápidamente la hora, la fecha, el estado de la batería y las notificaciones más importantes. Y todo ello sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Aplicaciones de serie

Samsung Galaxy A6+ 2018, lo hemos probado

El Samsung Galaxy A6+ viene con varias aplicaciones de serie, pero varias de la lista se pueden desinstalar. Con el teléfono de fábrica, estas son las apps que encontrarás al encender el dispositivo:

  • Suite de Google: google Play, Chrome, Google Drive, YouTube, etc.
  • Aplicaciones de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint, OneDrive y LinkedIn.
  • Herramientas básicas del teléfono: reloj, calendario, galería, gestor de contactos, navegador, calculadora, gestor de archivos, grabadora de voz,
  • Apps propias de Samsung:  Samsung Health, tienda de aplicaciones Galaxy Apps, asistente Bixby, Samsung Notes y Samsung Members (la central de Samsung que agrupa información, soporte técnico y gestión de dispositivos).

Samsung Notes es la aplicación propia de la empresa para realizar y guardar anotaciones. Al igual que en otros servicios similares, podremos crear notas de texto, introducir escritura manual con lápiz inteligente o añadir imágenes y voz.

Por último, hay que mencionar la Carpeta Segura, un espacio separado donde podremos almacenar fotos, documentos y archivos privados dentro del teléfono. Incluso es posible utilizar dos números de WhatsApp en el mismo móvil gracias a esta función.

samsung galaxy a6+ carpeta segura

Precio y conclusiones

El Samsung Galaxy A6+ ya está disponible en España por unos 370 euros. Es un terminal muy completo para la gama media, pero se echa en falta una memoria RAM de 4 GB. El rendimiento no defrauda, aunque podría mejorar en la velocidad de reconocimiento facial y dactilar para el desbloqueo.

samsung galaxy a6+ diseño

El punto fuerte y que lo hace realmente competitivo es la batería. Se agradece contar con un teléfono que puede durar sin problemas más de un día, y sin necesidad de hacer sacrificios en el tamaño de la pantalla.

El panel es precisamente otro punto fuerte, que permite disfrutar de buenos gráficos y vídeos en alta resolución, en una superficie «infinita» de 6 pulgadas. Es un auténtico lujo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.