Todo lo que puedes hacer con Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8

Mucho se ha hablado ya de Bixby. Un asistente inteligente que quiere competir directamente con Siri o Cortana. Samsung lo ha llevado a sus modelos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Eso sí­, los comandos de voz todaví­a no están disponibles en español. Pero eso no significa que sea una herramienta inservible, ya que son varias las opciones que ofrece hoy en dí­a. Hemos probado Bixby en el Samsung Galaxy S8+. Te contamos de todo lo que es capaz.

Samsung Galaxy S8 Bixby Vision

Bixby Vision

Empezamos el repaso de las funciones de Bixby con su herramienta integrada dentro de la cámara. Una vez le hemos dado los permisos pertinentes, podemos activar esta función presionando sobre el icono del ojo.

Cuando activamos este modo, la cámara comenzará a detectar los elementos que aparezcan dentro del encuadre. Tanto objetos que tengamos en un primer plano como edificios y lugares. En concreto, hay tres tipos de búsqueda que puede llevar a cabo Bixby Vision.

La primera de ellas es la más sencilla. A través del banco de imágenes de Pinterest, busca a través de la web las imágenes relacionadas con el objeto o el lugar que estemos viendo por medio de la cámara. Todo hay que decirlo, esta búsqueda es, al menos de momento, algo imprecisa. Es más que probable que irá mejorando con el paso de las semanas.

La segunda de las búsquedas sirve para analizar un lugar concreto. ¿Pasas por delante de una iglesia preciosa cuyo nombre no conoces? ¿Quieres recordar el nombre de una fuente o conocer más detalles del castillo que estás visitando? Bixby Vision es capaz de reconocer el lugar y consultar sus detalles a través de la base de datos de Foursquare.

Además, también es capaz de ofrecer una herramienta de realidad aumentada en la que podremos ver la información de lugares cercanos apuntando en su dirección.

Samsung Galaxy S8 realidad aumentada bixby

La tercera de las búsquedas puede dar mucho juego. Cuando enfocamos un objeto, podemos realizar la búsqueda de productos similares en una tienda online para comprarlos. De momento, esta función solo se puede usar a través de Amazon.

Samsung Galaxy S8 bixby amazon

Una interfaz similar a Google Now

Al margen de la cámara, Bixby cuenta con su espacio especí­fico dentro de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. De hecho, la compañí­a también ha añadido un botón lateral para poder acceder directamente al asistente.

La interfaz recuerda mucho a la de Google Now, con un sistema de tarjetas que ofrecen información relevante al usuario. Entre dichas tarjetas tenemos un panel de noticias (que se puede personalizar), el tiempo, nuestra actividad fí­sica, las últimas fotos que hayan llegado a nuestra galerí­a o incluso un recuadro de Spotify.

Dentro de los ajustes tenemos la opción de ver las apps compatibles con Bixby. Las apps que no están descargadas por defecto son CNN, Foursquare, LinkedIn, Samsung Music o Uber. Como era de esperar, también tenemos la posibilidad de configurar cuáles serán las tarjetas que aparezcan dentro del panel de Bixby.

Bixby interfaz

Establecer recordatorios

Terminamos el repaso con la opción de crear recordatorios. Una opción útil para no olvidar las cosas importantes. Además de establecer un recordatorio en Bixby en una determinada hora, también nos da la opción de crear un aviso para un determinado lugar. Este aviso saltará cuando llegamos a ese sitio o lo abandonemos.

Bixby, un asistente con mucho por hacer

De momento, las opciones que nos ofrece Bixby son bastante limitadas. Y es probable que no haga justicia a la importancia que le está dando Samsung (hasta con un botón dedicado). No obstante, son los primeros pasos de este nuevo rival para Siri y Cortana y es evidente que con el paso de las semanas irá adoptando nuevas funciones. Además, tenemos ganas de probar los comandos de voz para conocer hasta dónde puede llegar esta herramienta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.