Esto es lo que llega a tu estómago cuando bebes agua de mar

A veces pasa accidentalmente. Estás nadando tan tranquilo por la orilla, cuando de repente. ¡Zas! Una ola te desestabiliza. Y tragas un poco de agua de mar. Es salada, sí­. Poco agradable para echarle un trago. Aunque en principio no tiene contraindicaciones.

Hasta que ves la imagen que acaba de publicar el fotógrafo David Liittschwager. Chapoteando por el mar, un mar cualquiera de un lugar cualquiera, sacó una imagen que luego amplió hasta 25 veces.

El resultado es una preocupante reunión de diferentes especies de plantas y animales. Algunos los conocemos perfectamente. Otros son una auténtica sorpresa.

Además de capturar es imagen, David Liittschwager ha querido ayudarnos a descubrir cuáles son esas especies (animales y vegetales) que podemos encontrar en el agua de mar. Y lo ha hecho a través de un gráfico la mar de explicativo.

agua de mar

Todo lo que trae consigo el agua de mar

Así­, esto nos permite descubrir que lo que podrí­a llegar a nuestro estómago cada vez que tragamos un poco de agua de mar es lo siguiente:

1. Larvas. Un artrópdo delicado y transparente todaví­a en ciernes. Sin embargo, ya se le ven las pinzas y un par de ojos saltones.

2. Cianobacterias. Son filamentos en espiral que aparecen repetidos muchas veces y que no son otra cosa que una de las formas más primitivas de vida en la Tierra. Se aprovechan de la luz solar para producir azúcares y son las responsables de producir gran parte del oxí­geno del planeta.

3. Diatomeas. Son pequeños organismos cuadrados y unicelurares, que podrí­amos clasificar como algas. Al morir suelen caer al fondo del mar y solidificarse en rocas.

4. Copépodos. Son como un gusano, pero en realidad son el tipo más común de zooplancton. Contienen muchas proteí­nas y probablemente sean uno de los animales más importantes de los océanos. ¿Su principal particularidad? Que tienen un sistema nervioso muy bien desarrollado y son capaces de escaparse con furia de ser cautivados.

5. Quetognatos. Son largos, translúcidos y tienen apariencia de calamar. En realidad son gusanos y depredadores, parte del plancton. Además tienen desarrollado el sistema nervioso, dos ojos, boca con dientes y dos espinas al lado de su cabeza. ¿Lo peor de todo? Que pueden inyectar veneno paralizante.

6. Huevos de pez. La mayorí­a de peces ponen huevos, de modo que el agua del mar está repleta de huevos para fertilizar. La gran mayorí­a de ellos acaban en el estómago de otros peces.

7. Gusanos marinos. Son larguitos y tienen docenas de diminutos apéndices. Son como pelitos que les sirven para propulsarse por el agua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.