5 características que hay que tener en cuenta al comprase un móvil en 2018

¿Quieres comprarte un móvil? Seguramente estés buscando mucha información antes de hacerte con uno, comparativas, especificaciones, diseño… Buscar un móvil no es nada fácil, y tantos modelos en el mercado dificulta la compra. Hay muchas pautas a tener en cuenta a la hora de hacerse con un dispositivo, sobre todo en 2018. Durante estos últimos años se han ido añadiendo características estándar en los móviles. Estas son cinco características que tienes que tener en cuenta si te quieres comprar un móvil en 2018.

Pantalla panorámica

Una de las características imprescindibles en los móviles de 2018, aunque debemos destacar que la mayoría ya incluye un panel panorámico. Pero… ¿A qué nos referimos con panel o pantalla panorámica? Se trata de la nueva relación de aspecto en las pantallas de los dispositivos móviles. Normalmente, una pantalla tiene una relación de aspecto de 16:9, que consigue un formato un poco más cuadrado. Pero una pantalla panorámica es mucho más alargada e igual de ancha que las estándar. Actualmente encontramos de 18:9 y 19:9, este último formato se aplica a las pantallas con muesca en la zona superior.

Tanto con el formato 18:9 y 19:9 conseguimos un efecto panorámico al reproducir contenido en posición horizontal como películas, series o vídeos. La experiencia se eleva a otro nivel cuando el contenido se adapta a ese formato. Afortunadamente, muchas películas y series se graban en 18:9.

Alcatel_3V_PANTALLA

A día de hoy encontramos pantallas panorámicas en móviles de gama de entrada, media y gama alta. Los dispositivos más caros suelen tener unos marcos mínimos que aportan una mejor experiencia, pero, aun así, se nota la extensión de la pantalla

Cámara dual o con efecto desenfoque

La cámara dual es otra de las características que se están viendo en prácticamente todos los móviles. No solo conseguimos una mejor iluminación, sino que también nos permite realizar fotografías con un zoom desde dos aumentos sin perder calidad y detalle. Además, no podemos dejar de mencionar el efecto desenfoque. Aunque hay dispositivos con una lente que hacen un buen trabajo, la segunda lente ayuda mucho a captar el fondo y desenfocarlo para que el sensor principal solo se centre en el objeto o persona centrada.

La configuración de doble cámara no solo nos permite llevar un Zoom X2. Hay dispositivos que apuestan por otras configuraciones. Huawei por ejemplo añade un sensor monocromático a su segunda lente o LG, con un sensor con gran angular para realizar fotografías panorámicas. Si la cámara dual se lleva también en la parte frontal ese dispositivo podría ser muy buen partido.

Procesador de ocho núcleos

hemos probado LG G7 muesca

Los juegos y las apps cada vez tienen mejores gráficos, son más pesados y requieren de más rendimiento. Los fabricantes lo saben, por eso acostumbran a añadir procesadores de ocho núcleos, incluso a los móviles de gama de entrada. Es también una característica muy a tener en cuenta. Aunque también hay que fijarse en el modelo de procesador y fabricante, un procesador octa-core nos ayuda a mover mejor el sistema, los juegos y las aplicaciones. Por supuesto, también depende de la memoria RAM, no debería bajar de los 2 GB.

Carga rápida

Otra característica que tampoco puede faltar en un dispositivo móvil sea de la gama que sea. La carga rápida nos saca de muchos, muchos apuros. Cada vez los fabricantes se centran más en esta característica y se empeñan en patentar y fabricar su propia tecnología de carga rápida. Aun así, los fabricantes de procesadores como Qualcomm o MediaTek incorporan una que se puede usar en los dispositivos. Huawei, Samsung o OnePlus tienen su propia marca y tecnología de carga rápida. Por último, y aunque esto suele ser exclusivo de la gama alta, que incorporen carga inalámbrica también es un punto muy interesante. Ojo, esta suele ser lenta, por lo que es más aconsejable utilizar la carga por cable.

Seguridad y métodos de desbloqueo

Face ID Apple

Otra característica que se ha implementado en los dispositivos de este 2018, y que no puede faltar, es el desbloqueo facial. De nuevo, lo encontramos en dispositivos de todas las gamas. Algunos utilizan distintos métodos. Por ejemplo, Apple tiene un sensor 3D de reconocimiento que detecta tu cara mediante sensores de infrarrojos. OnePlus la implementa a través de Software y Samsung apuestan por algo más original, el escáner de iris. Tampoco falta en un móvil el lector de huellas dactilares, aunque en un futuro se integrarán directamente en la pantalla, la ubicación actual depende de los marcos en pantalla o del diseño del dispositivo. Normalmente el lector de huellas se encuentra en la parte trasera.

Por último, es importante que el fabricante aplique métodos de seguridad como pueden ser las actualizaciones con parches mensuales que corrigen y previenen vulnerabilidades. También protección propia y correcciones de fallos en las capas de personalización del fabricante

Punto extra, la versión del sistema operativo

Android P

Este es un tema muy, muy delicado en los dispositivos Android, ya que el tema de actualizaciones no es tan limpio como los de Apple. El fabricante de Cupertino diseña su propio sistema operativo, por tanto, las actualizaciones son más rápidas y precisas. En Android, cada fabricante tiene que poner su grano de arena si quiere actualizar su dispositivo. Aunque afortunadamente esto ya está cambiando. Aun así, si vas a comprar un dispositivo durante este 2018 es importante que tenga la última versión de Android disponible. Desde Android 8.0 se añade una característica donde los fabricantes lo tendrán mucho más fácil para actualizar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.